Caso Adriana Pinzón: Indignación por posible condena contra Jonathan Torres

Sandra Pinzón, hermana de la víctima, señaló que en un principio no estuvieron de acuerdo con los 28 años de prisión impuestos por el juez.
Psicóloga Adriana Pinzón y el supuesto cuerpo que encontraron
Psicóloga Adriana Pinzón y el supuesto cuerpo que encontraron Crédito: Captura de pantalla RTVC noticias

Más de cuatro horas duró la audiencia en la que Jonathan Torres confesó las razones que lo llevaron a cometer el asesinato de la psicóloga de 42 años, Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca). Donde también se conoció la posible condena que tendrá que pagar este hombre.

Así las cosas, el juez que llevó a cabo el proceso determinó que Torres deberá pagar veintiocho años de cárcel; algo que no pareció agradar a la familia de la víctima, ya que Sandra Pinzón, hermana de la fallecida profesional de la salud mental, dijo sentirse indignada ya que como víctimas estuvieron presentes en la audiencia de aprobación de un preacuerdo y señaló que “queremos dejar claro que desde que se iniciaron las negociaciones, jamás estuvimos de acuerdo. Siempre dijimos que la pena es muy corta”.

Lea también: Google ofrece becas de estudio para colombianos: ¿Cómo aplicar?

Pinzón, además mencionó que este daño que le ocasionó el asesino de su hermana a ella y toda su familia es muy grande y que “no hablo solo de lo que vivió mi hermana, sino que todo el daño que nos causó a nosotros como familia y a la sociedad es muy grande. Por eso, no estamos de acuerdo con la pena”.

Y es que, según el abogado del asesino, mencionó que se logró hacer una rebaja de la pena de un 40% del total de la condena, por ende, “se tipificó la pena por los delitos de homicidio agravado en curso con desaparición forzada y se pactó en 28 años y una multa de 799.000 salarios mínimos legales vigentes”.

Lea también: Arrendamientos ¿A qué tiene derecho el arrendador?

Por ahora, lo siguiente es conocer la condena que se conocerá el próximo de agosto sobre el medio día, ante esto, el apoderado mencionó que “Debo decir que la audiencia fue muy complicada porque las víctimas y la Procuraduría exigieron que se conociera los detalles del homicidio. Lo que quiere decir que todo se dio alrededor de un tema pasional”, lo que llevó a que Torres finalmente confesará el crimen.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.
Agentes de Policía comprueban la identidad de los votantes en un colegio electoral en las elecciones legislativas en Silvia, departamento del Cauca, el 8 de marzo de 2026.



Investigan nueva masacre en Colombia: tres víctimas con heridas de bala fueron halladas en zona rural de Ataco

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron halladas con heridas de arma de fuego en la vereda Mesa de Pole, zona rural de Ataco. Autoridades adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias y responsables del ataque.

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro