Caso Adriana Pinzón: Indignación por posible condena contra Jonathan Torres

Sandra Pinzón, hermana de la víctima, señaló que en un principio no estuvieron de acuerdo con los 28 años de prisión impuestos por el juez.
Psicóloga Adriana Pinzón y el supuesto cuerpo que encontraron
Psicóloga Adriana Pinzón y el supuesto cuerpo que encontraron Crédito: Captura de pantalla RTVC noticias

Más de cuatro horas duró la audiencia en la que Jonathan Torres confesó las razones que lo llevaron a cometer el asesinato de la psicóloga de 42 años, Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca). Donde también se conoció la posible condena que tendrá que pagar este hombre.

Así las cosas, el juez que llevó a cabo el proceso determinó que Torres deberá pagar veintiocho años de cárcel; algo que no pareció agradar a la familia de la víctima, ya que Sandra Pinzón, hermana de la fallecida profesional de la salud mental, dijo sentirse indignada ya que como víctimas estuvieron presentes en la audiencia de aprobación de un preacuerdo y señaló que “queremos dejar claro que desde que se iniciaron las negociaciones, jamás estuvimos de acuerdo. Siempre dijimos que la pena es muy corta”.

Lea también: Google ofrece becas de estudio para colombianos: ¿Cómo aplicar?

Pinzón, además mencionó que este daño que le ocasionó el asesino de su hermana a ella y toda su familia es muy grande y que “no hablo solo de lo que vivió mi hermana, sino que todo el daño que nos causó a nosotros como familia y a la sociedad es muy grande. Por eso, no estamos de acuerdo con la pena”.

Y es que, según el abogado del asesino, mencionó que se logró hacer una rebaja de la pena de un 40% del total de la condena, por ende, “se tipificó la pena por los delitos de homicidio agravado en curso con desaparición forzada y se pactó en 28 años y una multa de 799.000 salarios mínimos legales vigentes”.

Lea también: Arrendamientos ¿A qué tiene derecho el arrendador?

Por ahora, lo siguiente es conocer la condena que se conocerá el próximo de agosto sobre el medio día, ante esto, el apoderado mencionó que “Debo decir que la audiencia fue muy complicada porque las víctimas y la Procuraduría exigieron que se conociera los detalles del homicidio. Lo que quiere decir que todo se dio alrededor de un tema pasional”, lo que llevó a que Torres finalmente confesará el crimen.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



Megaoperativo contra el crimen en Bogotá: cayeron 10 estructuras y 172 personas fueron capturadas

El presidente Abelardo de la Espriella y el alcalde Carlos Fernando Galán, entregaron un balance de las acciones de la fuerza pública contra la estructuras criminales.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48