Caso Adriana Pinzón: Indignación por posible condena contra Jonathan Torres

Sandra Pinzón, hermana de la víctima, señaló que en un principio no estuvieron de acuerdo con los 28 años de prisión impuestos por el juez.
Psicóloga Adriana Pinzón y el supuesto cuerpo que encontraron
Psicóloga Adriana Pinzón y el supuesto cuerpo que encontraron Crédito: Captura de pantalla RTVC noticias

Más de cuatro horas duró la audiencia en la que Jonathan Torres confesó las razones que lo llevaron a cometer el asesinato de la psicóloga de 42 años, Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca). Donde también se conoció la posible condena que tendrá que pagar este hombre.

Así las cosas, el juez que llevó a cabo el proceso determinó que Torres deberá pagar veintiocho años de cárcel; algo que no pareció agradar a la familia de la víctima, ya que Sandra Pinzón, hermana de la fallecida profesional de la salud mental, dijo sentirse indignada ya que como víctimas estuvieron presentes en la audiencia de aprobación de un preacuerdo y señaló que “queremos dejar claro que desde que se iniciaron las negociaciones, jamás estuvimos de acuerdo. Siempre dijimos que la pena es muy corta”.

Lea también: Google ofrece becas de estudio para colombianos: ¿Cómo aplicar?

Pinzón, además mencionó que este daño que le ocasionó el asesino de su hermana a ella y toda su familia es muy grande y que “no hablo solo de lo que vivió mi hermana, sino que todo el daño que nos causó a nosotros como familia y a la sociedad es muy grande. Por eso, no estamos de acuerdo con la pena”.

Y es que, según el abogado del asesino, mencionó que se logró hacer una rebaja de la pena de un 40% del total de la condena, por ende, “se tipificó la pena por los delitos de homicidio agravado en curso con desaparición forzada y se pactó en 28 años y una multa de 799.000 salarios mínimos legales vigentes”.

Lea también: Arrendamientos ¿A qué tiene derecho el arrendador?

Por ahora, lo siguiente es conocer la condena que se conocerá el próximo de agosto sobre el medio día, ante esto, el apoderado mencionó que “Debo decir que la audiencia fue muy complicada porque las víctimas y la Procuraduría exigieron que se conociera los detalles del homicidio. Lo que quiere decir que todo se dio alrededor de un tema pasional”, lo que llevó a que Torres finalmente confesará el crimen.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta