Casi 100 empresarios y ganaderos han sido acusados por la Fiscalía por financiar grupos armados

Entre los acusados se encuentran representantes de empresas bananeras y ganaderos.
Imagen ilustrativa. Grupos armados ilegales
Imagen ilustrativa. Grupos armados ilegales Crédito: Archivo

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, reportó que en los últimos tres años de gestión de ese organismo los investigadores acusaron ante los jueces a 98 personas señaladas de financiar de manera indebida diferentes actos de violencia y delitos cometidos por grupos ilegales.

De acuerdo con la vicefiscal general entre los acusados se encuentran representantes de empresas bananeras y de ganaderos.

“La Fiscalía logró las 98 acusaciones a terceros y no son terceros que diríamos pequeños, son empresas bananeras, con grandes extensiones de ganaderos, es la empresa del ganado”, dijo Mancera.

Le puede interesar: Armando Benedetti sale de Colombia, pero dice que no es por amenazas en su contra

De igual forma, sostuvo que estas acciones desplegadas por la Fiscalía General responden a una deuda histórica que tenía el país con más comunidades afectadas por la violencia en diferentes zonas del país.

Esto era una deuda histórica también para la comunidad que lo sintió en los territorios, por eso nuestro lema siempre es, que nuestros resultados son en los territorios”, dijo Mancera.

Así mismo, señaló que “nuestra forma de trabajo y de metodología debe ser en lo que afecta a las personas”.

En torno a estos hechos, el fiscal general Francisco Barbosa también destacó la judicialización de estos terceros financiadores: “98 personas han sido procesadas en la Fiscalía General de la Nación, pertenecientes a compañías de terceros que financiaron la violencia y la violación de los derechos humanos en el país”.

Le puede interesar: Petro aseguró que se vienen dos nuevas reformas ¿De qué se tratan?

“Esto no se había hecho en los últimos 14 años, y es esta Fiscalía en estos tres años y medio que procedió a actuar contra estos terceros en un trabajo que tenemos con la JEP”, agregó el fiscal Barbosa Delgado.


Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo