Casa por cárcel a cerebros del Fondo Premium

Los empresarios firmaron un preacuerdo con la Fiscalía en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a una pena de siete años y un mes de prisión domiciliaria Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium de InterBolsa.

Este fallo se emitió luego que los empresarios firmaran un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.

Lea también: Aumentan a 12 años y tres meses condena contra otros cerebros del Fondo Premium

En la misma sentencia, Maluf y Turado fueron condenados a pagar una multa de dos mil salarios mínimos mensuales vigentes.

Maluf fue condenado por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, manipulación de especies, no reintegro de los dineros y estafa.

Lea además: ¿Qué hacían los cerebros de Interbolsa con 80 piezas precolombinas?

Mientras que Tirado aceptó además su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.