Casa por cárcel a cerebros del Fondo Premium

Los empresarios firmaron un preacuerdo con la Fiscalía en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a una pena de siete años y un mes de prisión domiciliaria Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium de InterBolsa.

Este fallo se emitió luego que los empresarios firmaran un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.

Lea también: Aumentan a 12 años y tres meses condena contra otros cerebros del Fondo Premium

En la misma sentencia, Maluf y Turado fueron condenados a pagar una multa de dos mil salarios mínimos mensuales vigentes.

Maluf fue condenado por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, manipulación de especies, no reintegro de los dineros y estafa.

Lea además: ¿Qué hacían los cerebros de Interbolsa con 80 piezas precolombinas?

Mientras que Tirado aceptó además su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.