Casa por cárcel a cerebros del Fondo Premium

Los empresarios firmaron un preacuerdo con la Fiscalía en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a una pena de siete años y un mes de prisión domiciliaria Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium de InterBolsa.

Este fallo se emitió luego que los empresarios firmaran un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.

Lea también: Aumentan a 12 años y tres meses condena contra otros cerebros del Fondo Premium

En la misma sentencia, Maluf y Turado fueron condenados a pagar una multa de dos mil salarios mínimos mensuales vigentes.

Maluf fue condenado por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, manipulación de especies, no reintegro de los dineros y estafa.

Lea además: ¿Qué hacían los cerebros de Interbolsa con 80 piezas precolombinas?

Mientras que Tirado aceptó además su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Bebé

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.
Clínica Las Américas, Medellín



Amenazan a responsable de departamento de Derechos Humanos de la CUT Atlántico y atacan a tiros su vivienda

La víctima, según la denuncia, recibió un ultimátum para renunciar a sus cargos. Dos días después, hombres armados dispararon contra la fachada de su residencia.

Soldado fue capturado tras asesinar a un compañero en una base militar de Buriticá, Antioquia

La víctima fue identificada como el soldado Luis Andrés Benítez Rodríguez, quien se encontraba en el lugar de los hechos al momento del ataque.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional