Casa por cárcel a cerebros del Fondo Premium

Los empresarios firmaron un preacuerdo con la Fiscalía en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a una pena de siete años y un mes de prisión domiciliaria Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium de InterBolsa.

Este fallo se emitió luego que los empresarios firmaran un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconocieron su responsabilidad en varios delitos.

Lea también: Aumentan a 12 años y tres meses condena contra otros cerebros del Fondo Premium

En la misma sentencia, Maluf y Turado fueron condenados a pagar una multa de dos mil salarios mínimos mensuales vigentes.

Maluf fue condenado por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, manipulación de especies, no reintegro de los dineros y estafa.

Lea además: ¿Qué hacían los cerebros de Interbolsa con 80 piezas precolombinas?

Mientras que Tirado aceptó además su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

reclutamiento

Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.
Combatientes de las FARC desmovilizados en el Catatumbo



Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.