Gustavo Petro recibiendo dinero
Gustavo Petro aparece en el video recibiendo fajos de billetes.
Foto: Captura de video
26 Dic 2018 02:39 PM

Casa de Juan Carlos Montes fue allanada por caso del 'videobillete'

Un juez legalizó el video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte cantidad de dinero.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Agentes de Policía Judicial del CTI realizaron un allanamiento a la vivienda del exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes. 

Montes aparece en el video en el que el senador Gustavo Petro fue grabado recibiendo varios fajos de billetes, en circunstancias aún por establecer.

La diligencia judicial fue ordenada por el fiscal especializado que investiga tanto a Juan Carlos Montes como al arquitectoSimón Vélez, tras ser mencionados en relación a este proceso.

En el allanamiento fueron recolectados documentos y otra serie de elementos que podrían ser utilizados como evidencias para esclarecer los hechos en los que se dio la entrega del dinero.

La diligencia fue realizada poco después de que Montes y Vélez fueran escuchados bajo declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

El propio fiscal Néstor Humberto Martínez reportó que un juez de control de garantías ya legalizó el video, prueba clave para el desarrollo de esta investigación.

El reconocido arquitecto Simón Vélez ha insistido en desmentir que haya hecho préstamos para campañas políticas y “mucho menos” al senador Gustavo Petro".

Por su parte, el senador de la Colombia Humana ha asegurado que el dinero que recibió en ese momento para financiar una actividad política y que se dio gracias a un préstamo del arquitecto Simón Vélez. 

Según Petro, los fajos de billetes los recibió en efectivo porque así hace negocios el arquitecto.

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias  a la Corte Suprema de Justicia para que el alto tribunal determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información