Casa por cárcel para abogada Julie Katherine Nieto por presunta extorsión a Julio Gómez

Nieto fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria al ser capturada con 40 millones de pesos, luego de recibir ese dinero de parte del contratista Julio Gómez.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Agentes del CTI de la Fiscalía, detuvieron a la mujer y la presentaron ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, al ser señalada por el contratista de solicitarle 120 millones de pesos a cambio de tramitar su libertad ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de la capital.

Luego de realizar la denuncia respectiva contra la abogada y de entregar parte del dinero, el juez ordenó la detención, al señalar que Julie Katherine Nieto no aceptó cargos en el proceso penal.

La Fiscalía procederá a llamar a juicio a la abogada por el delito de estafa agravada y permanecerá detenida en su lugar de residencia mientras se desarrolla el proceso penal.

Actualmente, Julio Gómez paga una condena correspondiente a 10 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, en relación con el carrusel de la contratación en Bogotá, y se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía General.

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP