Casa por cárcel para abogada Julie Katherine Nieto por presunta extorsión a Julio Gómez

Nieto fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria al ser capturada con 40 millones de pesos, luego de recibir ese dinero de parte del contratista Julio Gómez.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Agentes del CTI de la Fiscalía, detuvieron a la mujer y la presentaron ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, al ser señalada por el contratista de solicitarle 120 millones de pesos a cambio de tramitar su libertad ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de la capital.

Luego de realizar la denuncia respectiva contra la abogada y de entregar parte del dinero, el juez ordenó la detención, al señalar que Julie Katherine Nieto no aceptó cargos en el proceso penal.

La Fiscalía procederá a llamar a juicio a la abogada por el delito de estafa agravada y permanecerá detenida en su lugar de residencia mientras se desarrolla el proceso penal.

Actualmente, Julio Gómez paga una condena correspondiente a 10 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, en relación con el carrusel de la contratación en Bogotá, y se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía General.

Incendio

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.
Incendio Bogotá



El Inpec refuerza la seguridad en la cárcel de Itagüí tras las alertas de un posible plan de fuga masiva

Un concejal de Medellín y el ministro Iván Cancino habían llamado la atención sobre el potencial escape, del que en todo caso no presentaron pruebas.

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.