masojusticiaingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
13 Sep 2017 01:33 PM

Casa por cárcel para abogada Julie Katherine Nieto por presunta extorsión a Julio Gómez

Nieto fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria al ser capturada con 40 millones de pesos, luego de recibir ese dinero de parte del contratista Julio Gómez.

Agentes del CTI de la Fiscalía, detuvieron a la mujer y la presentaron ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, al ser señalada por el contratista de solicitarle 120 millones de pesos a cambio de tramitar su libertad ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de la capital.

Luego de realizar la denuncia respectiva contra la abogada y de entregar parte del dinero, el juez ordenó la detención, al señalar que Julie Katherine Nieto no aceptó cargos en el proceso penal.

La Fiscalía procederá a llamar a juicio a la abogada por el delito de estafa agravada y permanecerá detenida en su lugar de residencia mientras se desarrolla el proceso penal.

Actualmente, Julio Gómez paga una condena correspondiente a 10 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, en relación con el carrusel de la contratación en Bogotá, y se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía General.