Cartel de la toga: magistrado Malo ampliará denuncia penal contra Luis Gustavo Moreno

El abogado Alvaro Pérez, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Enrique Malo, anunció que ampliará la denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por sus recientes declaraciones en el marco del escándalo del ‘cartel de la toga’.
Magistrado-Gustavo-Malo1.jpg
Magistrado Gustavo Malo.

Dichas declaraciones se habrían dado en la audiencia ante la Sala de Instrucción Dos de la Corte, por la investigación al senador Alvaro Ashton. En la diligencia, Moreno señaló que Malo habría parte del entramado de corrupción.

Para el abogado, Moreno es un falso testigo, “el exfiscal Moreno se está prestando para un contubernio en contra de la Corte Suprema de Justicia (...) estamos demostrando con la denuncia que él falta a la verdad (...) es protagonista de falso testimonio”.

A Moreno ya lo denunció el exfiscal Eduardo Montealegre, también por el delito de fraude procesal. En la denuncia, Montealegre rechaza las declaraciones de Moreno, donde asegura que tuvo acceso a la investigación que adelantaban los agentes del CTI designados por la Corte Suprema en el proceso contra el senador Álvaro Ashton.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años