Cartel de la toga: magistrado Malo ampliará denuncia penal contra Luis Gustavo Moreno

El abogado Alvaro Pérez, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Enrique Malo, anunció que ampliará la denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por sus recientes declaraciones en el marco del escándalo del ‘cartel de la toga’.
Magistrado-Gustavo-Malo1.jpg
Magistrado Gustavo Malo.

Dichas declaraciones se habrían dado en la audiencia ante la Sala de Instrucción Dos de la Corte, por la investigación al senador Alvaro Ashton. En la diligencia, Moreno señaló que Malo habría parte del entramado de corrupción.

Para el abogado, Moreno es un falso testigo, “el exfiscal Moreno se está prestando para un contubernio en contra de la Corte Suprema de Justicia (...) estamos demostrando con la denuncia que él falta a la verdad (...) es protagonista de falso testimonio”.

A Moreno ya lo denunció el exfiscal Eduardo Montealegre, también por el delito de fraude procesal. En la denuncia, Montealegre rechaza las declaraciones de Moreno, donde asegura que tuvo acceso a la investigación que adelantaban los agentes del CTI designados por la Corte Suprema en el proceso contra el senador Álvaro Ashton.

Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.