Cartel de la toga: magistrado Malo ampliará denuncia penal contra Luis Gustavo Moreno

El abogado Alvaro Pérez, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Enrique Malo, anunció que ampliará la denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por sus recientes declaraciones en el marco del escándalo del ‘cartel de la toga’.
Magistrado-Gustavo-Malo1.jpg
Magistrado Gustavo Malo.

Dichas declaraciones se habrían dado en la audiencia ante la Sala de Instrucción Dos de la Corte, por la investigación al senador Alvaro Ashton. En la diligencia, Moreno señaló que Malo habría parte del entramado de corrupción.

Para el abogado, Moreno es un falso testigo, “el exfiscal Moreno se está prestando para un contubernio en contra de la Corte Suprema de Justicia (...) estamos demostrando con la denuncia que él falta a la verdad (...) es protagonista de falso testimonio”.

A Moreno ya lo denunció el exfiscal Eduardo Montealegre, también por el delito de fraude procesal. En la denuncia, Montealegre rechaza las declaraciones de Moreno, donde asegura que tuvo acceso a la investigación que adelantaban los agentes del CTI designados por la Corte Suprema en el proceso contra el senador Álvaro Ashton.

Actos terroristas

Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se refirió a la muerte de alias Marlon en combates con las Fuerzas Militares.



Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.

Puestos de votación en el Cauca estarán custodiados por más de 1.000 policías: así es el plan

Las autoridades hacen seguimiento al desarrollo de los comicios en el departamento.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez