Magistrado-Gustavo-Malo1.jpg
Magistrado Gustavo Malo / Noticias RCN
23 Oct 2017 07:29 AM

Cartel de la toga: magistrado Malo ampliará denuncia penal contra Luis Gustavo Moreno

El abogado Alvaro Pérez, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Enrique Malo, anunció que ampliará la denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por sus recientes declaraciones en el marco del escándalo del ‘cartel de la toga’.
La
Fm

Dichas declaraciones se habrían dado en la audiencia ante la Sala de Instrucción Dos de la Corte, por la investigación al senador Alvaro Ashton. En la diligencia, Moreno señaló que Malo habría parte del entramado de corrupción.

Para el abogado, Moreno es un falso testigo, “el exfiscal Moreno se está prestando para un contubernio en contra de la Corte Suprema de Justicia (...) estamos demostrando con la denuncia que él falta a la verdad (...) es protagonista de falso testimonio”.

A Moreno ya lo denunció el exfiscal Eduardo Montealegre, también por el delito de fraude procesal. En la denuncia, Montealegre rechaza las declaraciones de Moreno, donde asegura que tuvo acceso a la investigación que adelantaban los agentes del CTI designados por la Corte Suprema en el proceso contra el senador Álvaro Ashton.