Cartel de la toga: magistrado Malo ampliará denuncia penal contra Luis Gustavo Moreno

El abogado Alvaro Pérez, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Enrique Malo, anunció que ampliará la denuncia penal por el delito de fraude procesal contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, por sus recientes declaraciones en el marco del escándalo del ‘cartel de la toga’.
Magistrado-Gustavo-Malo1.jpg
Magistrado Gustavo Malo.

Dichas declaraciones se habrían dado en la audiencia ante la Sala de Instrucción Dos de la Corte, por la investigación al senador Alvaro Ashton. En la diligencia, Moreno señaló que Malo habría parte del entramado de corrupción.

Para el abogado, Moreno es un falso testigo, “el exfiscal Moreno se está prestando para un contubernio en contra de la Corte Suprema de Justicia (...) estamos demostrando con la denuncia que él falta a la verdad (...) es protagonista de falso testimonio”.

A Moreno ya lo denunció el exfiscal Eduardo Montealegre, también por el delito de fraude procesal. En la denuncia, Montealegre rechaza las declaraciones de Moreno, donde asegura que tuvo acceso a la investigación que adelantaban los agentes del CTI designados por la Corte Suprema en el proceso contra el senador Álvaro Ashton.

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil