Cartel del Sida, el nuevo hallazgo de la Procuraduría en Córdoba

Se abrió una línea de investigación para profundizar en el tema.
260.jpg
Archivo Colprensa.

Desde hace varios años se viene hablando del desangre que ha sufrido el departamento de Córdoba por cuenta de los contratos que han suscrito las administraciones de los últimos años con el ánimo de beneficiar a algún grupo político. Se ha pasado por el Cartel de la Educación y el Cartel de la Hemofilia, en hechos que se mantienen en investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.

A propósito de los escándalos corrupción en Córdoba, este martes se conoció de una nueva alerta que ha prendido la Procuraduría por la existencia de un nuevo cartel en el sector salud en el cual las EPS que operan en ese departamento.

El Ministerio Pública investiga si las entidades prestadoras de salud estarían cobrando medicamentos, servicios médicos, citas de control para falsos pacientes de VIH-sida en ese departamento.

La alerta es tan grande que la Procuraduría ya ha considerado que es “un juego de niños” el escándalo del Cartel de la Hemofilia al compararlo con el Cartel del Sida. En estos nuevos hechos de corrupción se está investigando a funcionarios del sector salud y políticos.

La próxima semana la Procuraduría se tomará el departamento para revisar la contratación de las EPS. De momento ha trascendido que no se descarta que el fraude se haya desatado durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons.

El anunció se conoció desde el parque libertadores en donde el procurador Fernando Carrillo presenta el informe de gestión sobre su primer año a cargo del Ministerio Público.

Con relación al Cartel de la Hemofilia, según las investigaciones, se pagaron cerca de $50.000 millones a centros médicos por suministrar medicinas a pacientes que nunca existieron.


Temas relacionados

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez