Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba

Se investiga la desviación por los menos $4.000 millones que iban hacia los adultos mayores del departamento pero que terminaron en manos de otros.
PensionesPensionadosFotoRefCOLPRENSA.jpg
Referencial Colprensa

Un nuevo escándalo de corrupción estalló en el departamento de Córdoba por la presunta desviación de recursos por parte de la administración departamental.

LA FM conoció que ya está lista la apertura de una indagación por parte de los órganos de control por la existencia del Cartel del Bastón en la administración de recursos por parte de la gobernación de Córdoba.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los recursos que iban destinados a los programas para los adultos mayores terminaron en manos de non sancta.

Dentro de los involucrados está Edwin Besaile, el suspendido gobernador, quien nuevamente hace parte de los nombres que serán investigados por presuntos hechos de corrupción.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.

Son varios los carteles que se encargaron de robarse los recursos del departamento de Córdoba. El Cartel de la Hemofilia y el Cartel del Sida son parte de dichas estructuras que se montaron en Córdoba para robarse los recursos departamentales.

Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad, los dos últimos gobernadores de Córdoba, son los principales presuntos responsables del robo de los recursos del departamento. Las investigaciones contra los dos políticos regionales se adelantan en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.


Temas relacionados

Masacre

Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.
Masacres en Colombia.



Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.

Fuerte manifestación en el centro de Bogotá afecta la movilidad: ¿por qué salieron a las calles?

La movilización estuvo relacionada con las reivindicaciones de movimientos populares. Aseguran que se sumarán al paro previsto para noviembre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.