Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba

Se investiga la desviación por los menos $4.000 millones que iban hacia los adultos mayores del departamento pero que terminaron en manos de otros.
PensionesPensionadosFotoRefCOLPRENSA.jpg
Referencial Colprensa

Un nuevo escándalo de corrupción estalló en el departamento de Córdoba por la presunta desviación de recursos por parte de la administración departamental.

LA FM conoció que ya está lista la apertura de una indagación por parte de los órganos de control por la existencia del Cartel del Bastón en la administración de recursos por parte de la gobernación de Córdoba.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los recursos que iban destinados a los programas para los adultos mayores terminaron en manos de non sancta.

Dentro de los involucrados está Edwin Besaile, el suspendido gobernador, quien nuevamente hace parte de los nombres que serán investigados por presuntos hechos de corrupción.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.

Son varios los carteles que se encargaron de robarse los recursos del departamento de Córdoba. El Cartel de la Hemofilia y el Cartel del Sida son parte de dichas estructuras que se montaron en Córdoba para robarse los recursos departamentales.

Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad, los dos últimos gobernadores de Córdoba, son los principales presuntos responsables del robo de los recursos del departamento. Las investigaciones contra los dos políticos regionales se adelantan en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.


Temas relacionados

Acuerdo

Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.
Levantan paro minero en el Bajo Cauca.



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años