Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba

Se investiga la desviación por los menos $4.000 millones que iban hacia los adultos mayores del departamento pero que terminaron en manos de otros.
PensionesPensionadosFotoRefCOLPRENSA.jpg
Referencial Colprensa

Un nuevo escándalo de corrupción estalló en el departamento de Córdoba por la presunta desviación de recursos por parte de la administración departamental.

LA FM conoció que ya está lista la apertura de una indagación por parte de los órganos de control por la existencia del Cartel del Bastón en la administración de recursos por parte de la gobernación de Córdoba.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los recursos que iban destinados a los programas para los adultos mayores terminaron en manos de non sancta.

Dentro de los involucrados está Edwin Besaile, el suspendido gobernador, quien nuevamente hace parte de los nombres que serán investigados por presuntos hechos de corrupción.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.

Son varios los carteles que se encargaron de robarse los recursos del departamento de Córdoba. El Cartel de la Hemofilia y el Cartel del Sida son parte de dichas estructuras que se montaron en Córdoba para robarse los recursos departamentales.

Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad, los dos últimos gobernadores de Córdoba, son los principales presuntos responsables del robo de los recursos del departamento. Las investigaciones contra los dos políticos regionales se adelantan en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.