Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba

Se investiga la desviación por los menos $4.000 millones que iban hacia los adultos mayores del departamento pero que terminaron en manos de otros.
PensionesPensionadosFotoRefCOLPRENSA.jpg
Referencial Colprensa

Un nuevo escándalo de corrupción estalló en el departamento de Córdoba por la presunta desviación de recursos por parte de la administración departamental.

LA FM conoció que ya está lista la apertura de una indagación por parte de los órganos de control por la existencia del Cartel del Bastón en la administración de recursos por parte de la gobernación de Córdoba.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los recursos que iban destinados a los programas para los adultos mayores terminaron en manos de non sancta.

Dentro de los involucrados está Edwin Besaile, el suspendido gobernador, quien nuevamente hace parte de los nombres que serán investigados por presuntos hechos de corrupción.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.

Son varios los carteles que se encargaron de robarse los recursos del departamento de Córdoba. El Cartel de la Hemofilia y el Cartel del Sida son parte de dichas estructuras que se montaron en Córdoba para robarse los recursos departamentales.

Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad, los dos últimos gobernadores de Córdoba, son los principales presuntos responsables del robo de los recursos del departamento. Las investigaciones contra los dos políticos regionales se adelantan en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.