Cartel de la toga: Comisión de Acusación aplazó votación contra Gustavo Malo

La aprobación de esta acusación requiere ocho votos, teniendo en cuenta que la Comisión está compuesta por 15 congresistas.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

Tras varias horas de discusión la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aplazó la votación del proyecto de acusación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, por el denominado cartel de la toga.

Uno de los motivos por los cuales se aplazó la votación tiene que ver con los impedimentos que manifestaron algunos de los congresistas de dicha Comisión. Se trata de investigaciones que cursan en su contra en la Corte Suprema y que estarían a cargo del magistrado Malo.

Uno de los representantes investigadores de la acusación en contra de Malo, el congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, indicó:

“Se pidió el aplazamiento para tener claridad sobre los impedimentos, de esa forma ellos no podrán presentar esa excusa, aunque están en su legítimo derecho. Los congresistas consultarán con sus asesores”, dijo.

Según Rodríguez, la aprobación de esta acusación requiere ocho votos, teniendo en cuenta que la Comisión está compuesta por 15 congresistas.

Cabe recordar que en el escrito de acusación contra Gustavo Malo se le endilgan los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricado por acción y por omisión.

Se espera entonces que el próximo jueves 3 de abril se reanude la discusión y posterior votación, que de ser aprobada tendrá como siguiente paso el estudio por parte de la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.
Fredy Castillo Carrillo, alias 'Pinocho'.



Anuncian reconstrucción de subestación de Policía en Guamalito, destruida por el ELN

La decisión se confirmó en un consejo de seguridad en Ocaña, donde también se confirmó el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Catatumbo.

Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028