Cartel de la hemofilia: tribunal niega enviar a prisión a Edwin Besaile

No obstante, el suspendido gobernador de Córdoba seguirá vinculado a esta investigación por posibles hechos de corrupción.
Captura15-10.jpg
Twitter @EdwinBesaile

El Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y enviar a la cárcel al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien es investigado por su supuesta responsabilidad en el escándalo del cartel de la hemofilia.

La decisión fue adoptada por el magistrado del Tribunal Hermes Dario Lara Acuña, quien señaló que la Fiscalía no aportó pruebas suficientes para justificar la imposición de una medida privativa de la libertad.

"Ninguna de las causales fue demostrada, lo que impide la imposición de la medida de aseguramiento", dijo el magistrado Lara Acuña.

Por su parte, la Fiscalía a cargo del proceso solicitó al magistrado Lara Acuña revisar su decisión e instauró los debidos recursos de ley.

Para la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia sí hay evidencia suficiente de la presunta responsabilidad de Besaile Fayad, en la comisión de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

El gobernador Besaile ha insistido en negar estar implicado en el saqueo a los recursos de la salud para la atención de la enfermos de la hemofilia en Córdoba, que se calcula ascendió a los 42 mil millones de pesos.

En su defensa, Besaile también ha indicado que la responsabilidad de estos graves hechos de corrupción en estos millonarios contratos fue supuestamente autoría de la anterior administración, en cabeza del exgobernador Alejandro Lyons.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.