Cartel de la hemofilia: tribunal niega enviar a prisión a Edwin Besaile

No obstante, el suspendido gobernador de Córdoba seguirá vinculado a esta investigación por posibles hechos de corrupción.
Captura15-10.jpg
Twitter @EdwinBesaile

El Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y enviar a la cárcel al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien es investigado por su supuesta responsabilidad en el escándalo del cartel de la hemofilia.

La decisión fue adoptada por el magistrado del Tribunal Hermes Dario Lara Acuña, quien señaló que la Fiscalía no aportó pruebas suficientes para justificar la imposición de una medida privativa de la libertad.

"Ninguna de las causales fue demostrada, lo que impide la imposición de la medida de aseguramiento", dijo el magistrado Lara Acuña.

Por su parte, la Fiscalía a cargo del proceso solicitó al magistrado Lara Acuña revisar su decisión e instauró los debidos recursos de ley.

Para la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia sí hay evidencia suficiente de la presunta responsabilidad de Besaile Fayad, en la comisión de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

El gobernador Besaile ha insistido en negar estar implicado en el saqueo a los recursos de la salud para la atención de la enfermos de la hemofilia en Córdoba, que se calcula ascendió a los 42 mil millones de pesos.

En su defensa, Besaile también ha indicado que la responsabilidad de estos graves hechos de corrupción en estos millonarios contratos fue supuestamente autoría de la anterior administración, en cabeza del exgobernador Alejandro Lyons.

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.