Carrusel de Contratación: Piden desengavertar el proceso

La Red de Veedurías hizo una petición en el caso de Fernando Marín Valencia.
Fernando Marín Valencia, exembajador
Fernando Marín Valencia, exembajador de Colombia. Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación, la Red de Veedurías solicitó formalmente información sobre la investigación que por posible lavado de activos se abrió hace más de una década contra el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia.

El caso que hace referencia la Red de Veedurías tiene que ver con el escándalo de corrupción conocido como carrusel de la contratación, caso por el cual fue condenado el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

“La Red de Veedurías se pregunta el porqué el proceso de lavado de activos contra el exdiplomático Fernando Marín Valencia, que vivía en ostentosos lugares en Bogotá y Cartagena, y fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por el presunto ocultamiento de los recursos procedentes del carrusel de la contratación, denunciado por la Red de Veedurías, no habría avanzado pese a que los hechos fueron materializados, al decir de la Fiscalía en 2009 y 2011”, argumentó Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías.

Por eso, se solicitó igualmente la apertura de un proceso de extinción de dominio en contra de Marín Valencia y su núcleo familiar.

Mediante un derecho de petición, la Red de Veedurías solicitó a la Fiscalía la información sobre esta investigación y el porqué luego de más de una década aún no hay resultados.

“Obedecerá esto al hecho de que Ana Milena Marín, hija de Fernando Marín Valencia, conviviría -según información recibida- con un funcionario activo de la Fiscalía General de la Nación como es el señor Erick Bluhum Monroy”, reveló Bustos.

El vocero de la Red de Veedurías insiste en una pronta respuesta de la Fiscalía y un “quehacer inquebrantable” sobre la procedencia de los recursos endilgados como lavado de activos, a manera de imputación.

La Red de Veedurías ahora espera la respuesta al derecho de petición por parte de la Fiscalía y este polémico caso.


Menores

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares
Niña desaparecida en Antioquia



Disidencias de las Farc habrían provocado incendio de invernadero en Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Un invernadero de tomates fue incinerado en zona rural de Santa Rosa de Osos. La Policía atribuye el hecho al frente 36 de las disidencias.

Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.