Carrusel de Contratación: Piden desengavertar el proceso

La Red de Veedurías hizo una petición en el caso de Fernando Marín Valencia.
Fernando Marín Valencia, exembajador
Fernando Marín Valencia, exembajador de Colombia. Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación, la Red de Veedurías solicitó formalmente información sobre la investigación que por posible lavado de activos se abrió hace más de una década contra el exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia.

El caso que hace referencia la Red de Veedurías tiene que ver con el escándalo de corrupción conocido como carrusel de la contratación, caso por el cual fue condenado el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

“La Red de Veedurías se pregunta el porqué el proceso de lavado de activos contra el exdiplomático Fernando Marín Valencia, que vivía en ostentosos lugares en Bogotá y Cartagena, y fuera imputado por la Fiscalía General de la Nación por el presunto ocultamiento de los recursos procedentes del carrusel de la contratación, denunciado por la Red de Veedurías, no habría avanzado pese a que los hechos fueron materializados, al decir de la Fiscalía en 2009 y 2011”, argumentó Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías.

Por eso, se solicitó igualmente la apertura de un proceso de extinción de dominio en contra de Marín Valencia y su núcleo familiar.

Mediante un derecho de petición, la Red de Veedurías solicitó a la Fiscalía la información sobre esta investigación y el porqué luego de más de una década aún no hay resultados.

“Obedecerá esto al hecho de que Ana Milena Marín, hija de Fernando Marín Valencia, conviviría -según información recibida- con un funcionario activo de la Fiscalía General de la Nación como es el señor Erick Bluhum Monroy”, reveló Bustos.

El vocero de la Red de Veedurías insiste en una pronta respuesta de la Fiscalía y un “quehacer inquebrantable” sobre la procedencia de los recursos endilgados como lavado de activos, a manera de imputación.

La Red de Veedurías ahora espera la respuesta al derecho de petición por parte de la Fiscalía y este polémico caso.


Cali, Colombia

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.
Alejandro Eder



Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.