Carrera por los Héroes: fechas y ABC para inscribirse

La Fundación Matamoros anunció la realización de la carrera.
Carrera por los Héroes 2021
La Carrera por los Héroes está de vuelta en 2021. Crédito: Colprensa

La Carrera por los Héroes está de vuelta en este 2021. Como ha sido habitual en las competencias atléticas, el evento deportivo se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo de 2020.

“Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte para hombres y mujeres de las fuerzas con discapacidad adquirida; y cónyuges e hijos de los fallecidos en acción y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza”, anunció la Fundación Matamoros, encargada de la organización de la carrera.

Carrera por los Héroes está de vuelta: fechas, categorías y cómo inscribirse

De acuerdo al anuncio oficial, la Carrera por los Héroes se realizará de manera virtual entre el 28 y 29 de agosto próximo. Se esperan 12.000 participantes en la carrera, los cuales tendrán como fecha límite de inscripción el 15 del mismo mes.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida”, dijo María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Vale anotar que la Carrera por los Héroes tiene cinco categorías, las cuales son 10k, 3k, 10k y 3K hand cycle/silla de ruedas.

En cuanto al proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar a www.carreraporlosheroes.org y realizar el pago de $60.000. Ello les da derecho a tener el kit oficial de la competencia, el cual incluye Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

-Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.

-Seleccionar la distancia que va a correr (3K o 10K) y seguir las instrucciones del formulario.

-Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido.

-Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.

-Registrar esta evidencia entre las 00:00:01 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59:59 horas del domingo 29 de agosto.

-Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.

-Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.