Carrera por los Héroes: fechas y ABC para inscribirse

La Fundación Matamoros anunció la realización de la carrera.
Carrera por los Héroes 2021
La Carrera por los Héroes está de vuelta en 2021. Crédito: Colprensa

La Carrera por los Héroes está de vuelta en este 2021. Como ha sido habitual en las competencias atléticas, el evento deportivo se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo de 2020.

“Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte para hombres y mujeres de las fuerzas con discapacidad adquirida; y cónyuges e hijos de los fallecidos en acción y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza”, anunció la Fundación Matamoros, encargada de la organización de la carrera.

Carrera por los Héroes está de vuelta: fechas, categorías y cómo inscribirse

De acuerdo al anuncio oficial, la Carrera por los Héroes se realizará de manera virtual entre el 28 y 29 de agosto próximo. Se esperan 12.000 participantes en la carrera, los cuales tendrán como fecha límite de inscripción el 15 del mismo mes.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida”, dijo María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Vale anotar que la Carrera por los Héroes tiene cinco categorías, las cuales son 10k, 3k, 10k y 3K hand cycle/silla de ruedas.

En cuanto al proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar a www.carreraporlosheroes.org y realizar el pago de $60.000. Ello les da derecho a tener el kit oficial de la competencia, el cual incluye Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

-Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.

-Seleccionar la distancia que va a correr (3K o 10K) y seguir las instrucciones del formulario.

-Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido.

-Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.

-Registrar esta evidencia entre las 00:00:01 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59:59 horas del domingo 29 de agosto.

-Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.

-Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.
Violencia sexual contra menores en Bogotá: se registran unas 22 alertas diarias



Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno, hermano de Jaime Esteban, le hizo un llamado a las autoridades para capturar a Kleydimar Paola Fernández señalada como la determinadora del crimen.

Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.