Carrera por los Héroes: fechas y ABC para inscribirse

La Fundación Matamoros anunció la realización de la carrera.
Carrera por los Héroes 2021
La Carrera por los Héroes está de vuelta en 2021. Crédito: Colprensa

La Carrera por los Héroes está de vuelta en este 2021. Como ha sido habitual en las competencias atléticas, el evento deportivo se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta la contingencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo de 2020.

“Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte para hombres y mujeres de las fuerzas con discapacidad adquirida; y cónyuges e hijos de los fallecidos en acción y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza”, anunció la Fundación Matamoros, encargada de la organización de la carrera.

Carrera por los Héroes está de vuelta: fechas, categorías y cómo inscribirse

De acuerdo al anuncio oficial, la Carrera por los Héroes se realizará de manera virtual entre el 28 y 29 de agosto próximo. Se esperan 12.000 participantes en la carrera, los cuales tendrán como fecha límite de inscripción el 15 del mismo mes.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida”, dijo María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Vale anotar que la Carrera por los Héroes tiene cinco categorías, las cuales son 10k, 3k, 10k y 3K hand cycle/silla de ruedas.

En cuanto al proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar a www.carreraporlosheroes.org y realizar el pago de $60.000. Ello les da derecho a tener el kit oficial de la competencia, el cual incluye Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

-Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.

-Seleccionar la distancia que va a correr (3K o 10K) y seguir las instrucciones del formulario.

-Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido.

-Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.

-Registrar esta evidencia entre las 00:00:01 horas del sábado 28 de agosto hasta las 23:59:59 horas del domingo 29 de agosto.

-Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.

-Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).


Temas relacionados

Feminicidio

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Feminicidio



El ELN liberó al conductor de ambulancia que había secuestrado en Tibú (Norte de Santander)

Días antes de su liberación, la preocupación en la región aumentó tras la difusión de un video editado por el ELN como prueba de supervivencia.

Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali