Carolina Galván sigue bajo vigilancia médica tras intento de suicidio

La mujer sufrió una crisis nerviosa e intentó lanzarse del edificio en el que compareció a la audiencia virtual.

En la Unidad Psiquiátrica del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué permanece bajo observación médica Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, quien intentó quitarse la vida luego de conocer que volvería a prisión por la desaparición de su hija.

La mujer ingresó en la tarde del lunes al servicio de urgencias del centro asistencial, tras sufrir una crisis nerviosa e intentar lanzarse del edificio en el que compareció a la audiencia virtual que se cumplió en las últimas horas.

Es importante recordar que en esa diligencia, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la captura de Galván para que sea recluida en un centro carcelario.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras, informó que la mujer ingresó a la institución sobre las 3:30 de la tarde y al ser valorada por psiquiatría se determinó que cursaba una reacción a estrés agudo.

“Se encuentra hospitalizada en este momento, siendo manejada por el servicio de psiquiatría. Es una paciente que tuvo un trastorno de ansiedad, ya que su situación jurídica se encontraba en definición. En este momento se encuentra estable y se estudia si puede ser dada de alta”, expresó González.

Por ahora Galván Cuesta permanece bajo vigilancia médica estricta y con tratamiento farmacológico.

La madre de Sara Sofía es investigada por la desaparición de su hija de dos años, en hechos ocurridos el 28 de enero en el sur de Bogotá. El juez del caso tomó la decisión de enviarla a prisión al considerar que esta representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, porque puede obstruir a la justicia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.
En la zona fue inhabilitada una infraestructura destinada al procesamiento de pasta base de coca.



Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Embargan bienes a Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación internacional de su campaña presidencial

Los bienes embargados se encuentran ubicados en Bogotá y Pensilvania (Caldas) y están valorados en más de $3.600 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028