Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
10 Ago 2021 09:51 AM

Carolina Galván sigue bajo vigilancia médica tras intento de suicidio

La mujer sufrió una crisis nerviosa e intentó lanzarse del edificio en el que compareció a la audiencia virtual.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

En la Unidad Psiquiátrica del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué permanece bajo observación médica Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, quien intentó quitarse la vida luego de conocer que volvería a prisión por la desaparición de su hija. 

La mujer ingresó en la tarde del lunes al servicio de urgencias del centro asistencial, tras sufrir una crisis nerviosa e intentar lanzarse del edificio en el que compareció a la audiencia virtual que se cumplió en las últimas horas. 

Es importante recordar que en esa diligencia, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la captura de Galván para que sea recluida en un centro carcelario.   

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras, informó que la mujer ingresó a la institución sobre las 3:30 de la tarde y al ser valorada por psiquiatría se determinó que cursaba una reacción a estrés agudo. 

“Se encuentra hospitalizada en este momento, siendo manejada por el servicio de psiquiatría. Es una paciente que tuvo un trastorno de ansiedad, ya que su situación jurídica se encontraba en definición. En este momento se encuentra estable y se estudia si puede ser dada de alta”, expresó González.

Por ahora Galván Cuesta permanece bajo vigilancia médica estricta y con tratamiento farmacológico.
 

La madre de Sara Sofía es  investigada por la desaparición de su hija de dos años, en hechos ocurridos el 28 de enero en el sur de Bogotá. El juez del caso tomó la decisión de enviarla a prisión al considerar que esta representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, porque puede obstruir a la justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información