Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, fue capturada

Así lo anunció el presidente Juan Manuel santos tras entregar los primeros resultados de la Ley anti contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde Putumayo que en medio de un operativo anticontrabando, adelantado en varios puntos del país, fue capturada la secretaria privada del director del CTI, Julián Quintana, y cuatro personas más, entre ellas una funcionaria de la Policía.

"La policía Incautó en El Dorado, 1 millón 80 mil dólares y capturó a cinco personas; dos personas que pertenecían al antiguo DAS, una de ellas trabaja con la Policía y otra con la Fiscalía, es la secretaria privada del director del CTI (Carmen Sofía Carreño)", dijo el primer mandatario.

Asimismo, Santos señaló que en medio de otra operación adelantada en Barranquilla, se incautaron seis contenedores con más de 20 mil millones de pesos en mercancía de contrabando.

De igual forma, se informó que fueron incautadas seis bodegas en Bogotá llena de confecciones y calzado, las cuales están avaluadas en más de mil 500 millones de pesos.

Finalmente, el primer mandatario señaló que fueron incautados 12 vehículos en la Guajira, resaltando que la nueva ley anticontrabando permite incautarse de los medios en los que se transporta esta mercancía.

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal