Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del director del CTI, fue capturada

Así lo anunció el presidente Juan Manuel santos tras entregar los primeros resultados de la Ley anti contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde Putumayo que en medio de un operativo anticontrabando, adelantado en varios puntos del país, fue capturada la secretaria privada del director del CTI, Julián Quintana, y cuatro personas más, entre ellas una funcionaria de la Policía.

"La policía Incautó en El Dorado, 1 millón 80 mil dólares y capturó a cinco personas; dos personas que pertenecían al antiguo DAS, una de ellas trabaja con la Policía y otra con la Fiscalía, es la secretaria privada del director del CTI (Carmen Sofía Carreño)", dijo el primer mandatario.

Asimismo, Santos señaló que en medio de otra operación adelantada en Barranquilla, se incautaron seis contenedores con más de 20 mil millones de pesos en mercancía de contrabando.

De igual forma, se informó que fueron incautadas seis bodegas en Bogotá llena de confecciones y calzado, las cuales están avaluadas en más de mil 500 millones de pesos.

Finalmente, el primer mandatario señaló que fueron incautados 12 vehículos en la Guajira, resaltando que la nueva ley anticontrabando permite incautarse de los medios en los que se transporta esta mercancía.

Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.