Carlos Velandia lamentó que familia de Odín Sánchez haga rifas para pagar liberación

El exmiliciano, quien fue nombrado como gestor de paz con el ELN, rechazó el secuestro del político chocoano por el cual el grupo armado exige 3.000 millones de pesos. [Exclusivo LA F.m.]
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguerrillero del ELN, Carlos Arturo Velandia, conocido como alias Felipe Torres, aseguró que lamenta la situación que está atravesando la familia de Odín Sánchez Montes de Occa, quien está secuestrado desde hace cuatro meses.

Velandia, quien hace pocas horas fue nombrado por el Gobierno Nacional como gestor de paz con el ELN, pidió a esa guerrilla dejar en libertad a Odín Sánchez y a todos los secuestrados. Además, el exguerrillero dijo que es inaudito que la familia del secuestrado tenga que rifar un carro y dos motocicletas para recoger fondos y así poder pagar la liberación de su ser querido.

"Esta es una situación que tiene que terminar a la mayor brevedad posible, lamentamos el dolor de esta familia que ha sido fuertemente golpeada. Le pido al ELN que tome en consideración el clamor del pueblo de Chocó para que ponga punto final a este dolor del secuestro", aseguró Velandia.

El nuevo gestor de paz afirmó que durante las negociaciones con el ELN le pedirá a la guerrilla terminar toda actividad de secuestro, al paso que también instó al Gobierno Nacional a "dar pasos acertados" en pro de finalizar el conflicto con todos los actores armados.

Carlos Velandia se encuentra en prisión desde el pasado 21 de junio, cuando fue requerido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por su presunta participación en el secuestro de 70 personas el 17 de septiembre del 2000, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.