Carlos Velandia lamentó que familia de Odín Sánchez haga rifas para pagar liberación

El exmiliciano, quien fue nombrado como gestor de paz con el ELN, rechazó el secuestro del político chocoano por el cual el grupo armado exige 3.000 millones de pesos. [Exclusivo LA F.m.]
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguerrillero del ELN, Carlos Arturo Velandia, conocido como alias Felipe Torres, aseguró que lamenta la situación que está atravesando la familia de Odín Sánchez Montes de Occa, quien está secuestrado desde hace cuatro meses.

Velandia, quien hace pocas horas fue nombrado por el Gobierno Nacional como gestor de paz con el ELN, pidió a esa guerrilla dejar en libertad a Odín Sánchez y a todos los secuestrados. Además, el exguerrillero dijo que es inaudito que la familia del secuestrado tenga que rifar un carro y dos motocicletas para recoger fondos y así poder pagar la liberación de su ser querido.

"Esta es una situación que tiene que terminar a la mayor brevedad posible, lamentamos el dolor de esta familia que ha sido fuertemente golpeada. Le pido al ELN que tome en consideración el clamor del pueblo de Chocó para que ponga punto final a este dolor del secuestro", aseguró Velandia.

El nuevo gestor de paz afirmó que durante las negociaciones con el ELN le pedirá a la guerrilla terminar toda actividad de secuestro, al paso que también instó al Gobierno Nacional a "dar pasos acertados" en pro de finalizar el conflicto con todos los actores armados.

Carlos Velandia se encuentra en prisión desde el pasado 21 de junio, cuando fue requerido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por su presunta participación en el secuestro de 70 personas el 17 de septiembre del 2000, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.