Carlos Velandia lamentó que familia de Odín Sánchez haga rifas para pagar liberación

El exmiliciano, quien fue nombrado como gestor de paz con el ELN, rechazó el secuestro del político chocoano por el cual el grupo armado exige 3.000 millones de pesos. [Exclusivo LA F.m.]
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguerrillero del ELN, Carlos Arturo Velandia, conocido como alias Felipe Torres, aseguró que lamenta la situación que está atravesando la familia de Odín Sánchez Montes de Occa, quien está secuestrado desde hace cuatro meses.

Velandia, quien hace pocas horas fue nombrado por el Gobierno Nacional como gestor de paz con el ELN, pidió a esa guerrilla dejar en libertad a Odín Sánchez y a todos los secuestrados. Además, el exguerrillero dijo que es inaudito que la familia del secuestrado tenga que rifar un carro y dos motocicletas para recoger fondos y así poder pagar la liberación de su ser querido.

"Esta es una situación que tiene que terminar a la mayor brevedad posible, lamentamos el dolor de esta familia que ha sido fuertemente golpeada. Le pido al ELN que tome en consideración el clamor del pueblo de Chocó para que ponga punto final a este dolor del secuestro", aseguró Velandia.

El nuevo gestor de paz afirmó que durante las negociaciones con el ELN le pedirá a la guerrilla terminar toda actividad de secuestro, al paso que también instó al Gobierno Nacional a "dar pasos acertados" en pro de finalizar el conflicto con todos los actores armados.

Carlos Velandia se encuentra en prisión desde el pasado 21 de junio, cuando fue requerido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por su presunta participación en el secuestro de 70 personas el 17 de septiembre del 2000, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.