Carlos Velandia lamentó que familia de Odín Sánchez haga rifas para pagar liberación

El exmiliciano, quien fue nombrado como gestor de paz con el ELN, rechazó el secuestro del político chocoano por el cual el grupo armado exige 3.000 millones de pesos. [Exclusivo LA F.m.]
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguerrillero del ELN, Carlos Arturo Velandia, conocido como alias Felipe Torres, aseguró que lamenta la situación que está atravesando la familia de Odín Sánchez Montes de Occa, quien está secuestrado desde hace cuatro meses.

Velandia, quien hace pocas horas fue nombrado por el Gobierno Nacional como gestor de paz con el ELN, pidió a esa guerrilla dejar en libertad a Odín Sánchez y a todos los secuestrados. Además, el exguerrillero dijo que es inaudito que la familia del secuestrado tenga que rifar un carro y dos motocicletas para recoger fondos y así poder pagar la liberación de su ser querido.

"Esta es una situación que tiene que terminar a la mayor brevedad posible, lamentamos el dolor de esta familia que ha sido fuertemente golpeada. Le pido al ELN que tome en consideración el clamor del pueblo de Chocó para que ponga punto final a este dolor del secuestro", aseguró Velandia.

El nuevo gestor de paz afirmó que durante las negociaciones con el ELN le pedirá a la guerrilla terminar toda actividad de secuestro, al paso que también instó al Gobierno Nacional a "dar pasos acertados" en pro de finalizar el conflicto con todos los actores armados.

Carlos Velandia se encuentra en prisión desde el pasado 21 de junio, cuando fue requerido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por su presunta participación en el secuestro de 70 personas el 17 de septiembre del 2000, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza