Carlos Velandia lamentó que familia de Odín Sánchez haga rifas para pagar liberación

El exmiliciano, quien fue nombrado como gestor de paz con el ELN, rechazó el secuestro del político chocoano por el cual el grupo armado exige 3.000 millones de pesos. [Exclusivo LA F.m.]
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exguerrillero del ELN, Carlos Arturo Velandia, conocido como alias Felipe Torres, aseguró que lamenta la situación que está atravesando la familia de Odín Sánchez Montes de Occa, quien está secuestrado desde hace cuatro meses.

Velandia, quien hace pocas horas fue nombrado por el Gobierno Nacional como gestor de paz con el ELN, pidió a esa guerrilla dejar en libertad a Odín Sánchez y a todos los secuestrados. Además, el exguerrillero dijo que es inaudito que la familia del secuestrado tenga que rifar un carro y dos motocicletas para recoger fondos y así poder pagar la liberación de su ser querido.

"Esta es una situación que tiene que terminar a la mayor brevedad posible, lamentamos el dolor de esta familia que ha sido fuertemente golpeada. Le pido al ELN que tome en consideración el clamor del pueblo de Chocó para que ponga punto final a este dolor del secuestro", aseguró Velandia.

El nuevo gestor de paz afirmó que durante las negociaciones con el ELN le pedirá a la guerrilla terminar toda actividad de secuestro, al paso que también instó al Gobierno Nacional a "dar pasos acertados" en pro de finalizar el conflicto con todos los actores armados.

Carlos Velandia se encuentra en prisión desde el pasado 21 de junio, cuando fue requerido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por su presunta participación en el secuestro de 70 personas el 17 de septiembre del 2000, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro