Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Foto suministrada a LA FM
21 Dic 2018 04:25 PM

Carlos Pino seguía a la exfiscal Luisa Ortega, según Fiscalía

Los investigadores aseguran tener abundantes pruebas entre ellas interceptaciones telefónicas.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que ese organismo adelanta desde mayo pasado una investigación penal contra el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, por actividades que atentan contra el orden público nacional.

De igual forma, señaló que los investigadores indagan si Pino García, quien fue expulsado de Colombia, estaba adelantando seguimientos, que serían ilegales, a venezolanos en el país, como la exfiscal Luisa Ortega.

En contexto: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

“Tenemos copiosa actividad probatoria que incluye interceptaciones telefónicas legalizadas ante los jueces de garantías de Colombia y esas investigaciones acreditan su compromiso en actividades delicadas de afectación del orden público nacional”, dijo Martínez.

Asimismo, sostuvo que las pruebas recolectadas, en relación con este proceso, están siendo valoradas por los fiscales de conocimiento con el fin de determinar de qué manera se judicializarán esos hechos en Colombia.

"Esta investigación va adelante y los jueces habrán de conocerla en su momento, una vez los fiscales hayan perfilado totalmente todas las pruebas e identificado cabalmente todas las acreditaciones probatorias que tenemos”, indicó Martínez.

Lea también: Tras caso de Carlos Pino, denuncian que inteligencia venezolana y cubana opera en Colombia

El Fiscal General aseguró que esta investigación se originó gracias información suministrada por “fuentes abiertas”.

“Él (Carlos Manuel Pino García) estaba vinculado a actividades que afectaban el orden público desde sectores políticos definitivamente”, señaló Martínez Neira.

Y enfatizó: “también había actividades que la fiscales tendrán que establecer si constituían seguimientos legales o ilegales a ciudadanos venezolanos como en el caso de la fiscal venezolana Luisa Ortega”.