Carlos Mattos
Carlos Mattos.
Colprensa
11 Jul 2019 09:15 AM

Carlos Mattos, con tutela busca suspender su extradición

Argumentarán que el expresidente de Hyundai Colombia ha sido sometido a diferentes intervenciones y tratamientos médicos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El empresario Carlos Mattos presentará una acción de tutela para frenar el trámite de extradición a Colombia. En la acción judicial se pedirá la protección de su derecho fundamental a la salud.

En este sentido se manifestará que el expresidente de Hyundai Colombia ha tenido graves problemas de salud en los últimos meses, situación por la cual ha tenido que ser sometido a diferentes intervenciones y tratamientos médicos.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que el empresario, de 72 años, sostendrá que en la grave situación de hacinamiento carcelario que existe en todas las cárceles del país, podría poner en riesgo su vida e integridad personal.

Mattos, quien se encuentra en España desde hace dos años, ha manifestado en repetidas oportunidades que no cuenta con las garantías procesales en Colombia, situación por la cual ha puesto de presente que existe una persecución judicial en su contra.

El empresario enfrenta dos procesos penales por presuntamente pagar millonarios sobornos para resultar beneficiado en un litigio que sostenía con una empresa ecuatoriana para vender carros de la marca coreana Hyundai en Colombia.

Fuente
RCN Radio