Carlos Correa, alto consejero presidencial para las regiones, entregó su pasaporte a un juez

Ante el despacho de la jueza 40 de control de garantías, el alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, entregó su pasaporte dentro de un proceso por un escándalo de corrupción de Montería.
Carlos-Correa-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Carlos Correa, alto consejero para la regiones / (Colprensa - Juan Páez).

En diálogo con RCN Radio, Andrés Garzón, abogado de Correa, señaló que la entrega de ese documento es con el objetivo de demostrar la voluntad que tiene su cliente de comparecer a las audiencias y confirmar que no va a salir del país.

"Está es una prueba por parte de mi defendido de estar en el proceso y que no hay ninguna razón para evadir la justicia", sostuvo Garzón.

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Caso que obedece, según la Fiscalía General de la Nación, a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando Correa fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 - 2015.

Dentro de ese proceso penal también está siendo procesado el alcalde de Montería, Marcos Pineda, además de los funcionarios Pascual Guerreo y Samuel Mora.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Cali, Colombia

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.
Alejandro Eder



Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.