Carlos Correa, alto consejero presidencial para las regiones, entregó su pasaporte a un juez

Ante el despacho de la jueza 40 de control de garantías, el alto consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, entregó su pasaporte dentro de un proceso por un escándalo de corrupción de Montería.
Carlos-Correa-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Carlos Correa, alto consejero para la regiones / (Colprensa - Juan Páez).

En diálogo con RCN Radio, Andrés Garzón, abogado de Correa, señaló que la entrega de ese documento es con el objetivo de demostrar la voluntad que tiene su cliente de comparecer a las audiencias y confirmar que no va a salir del país.

"Está es una prueba por parte de mi defendido de estar en el proceso y que no hay ninguna razón para evadir la justicia", sostuvo Garzón.

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Caso que obedece, según la Fiscalía General de la Nación, a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando Correa fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 - 2015.

Dentro de ese proceso penal también está siendo procesado el alcalde de Montería, Marcos Pineda, además de los funcionarios Pascual Guerreo y Samuel Mora.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.