Carlos Correa, alto consejero para las Regiones: no hubo regularidades en construcción de coliseo en Montería

Al término de la audiencia en la cual se decretó su libertad el Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República, manifestó sentirse tranquilo por la investigación que le adelanta la Fiscalía ante un presunto hecho de corrupción.
Carlos-Correa-LA-FM.jpg
Carlos Correa, alto consejero para las Regiones / LA FM

El alto funcionario aseguró que no se cometió ninguna irregularidad en los contratos para la construcción de un coliseo en Montería, y la Villa Olímpica del municipio, al tratarse de obras que ya fueron entregadas a la comunidad y en cuyas presuntas irregularidades estaría involucrado también el actual alcalde de la ciudad.

"Ocho días después de la presentación ante la Fiscalía, estoy tranquilo porque pudimos demostrar que no hubo peculado, no hay interés indebido de contratos, y no se perdió ni un solo peso de la obra que ya fue entregada a los monterianos, así que vamos muy tranquilos a seguir trabajando".

De igual manera, Correa explicó que actualmente pidió una licencia de su cargo como Alto Consejero de la Presidencia, con el propósito de no causar traumas en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

"Yo estoy retirado de mi cargo y he pedido una licencia no remunerada desde el día que tuve conocimiento, para no interferir en las investigaciones de ninguna forma".

Finalmente, los dos funcionarios públicos continuarán vinculados a las investigaciones por los delitos de celebración indebida de contratos, y la apelación interpuesta por la Fiscalía a su libertad será determinada por un juez en segunda instancia.

Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Qué pasa en Atlántico? 24 mujeres asesinadas por guerra del microtráfico

La violencia contra las mujeres se dispara en el Atlántico en medio de disputas por el microtráfico: ya son 24 asesinadas este año, muchas sin vínculos directos con estructuras criminales.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026