Carlos Correa, alto consejero para las Regiones: no hubo regularidades en construcción de coliseo en Montería

Al término de la audiencia en la cual se decretó su libertad el Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República, manifestó sentirse tranquilo por la investigación que le adelanta la Fiscalía ante un presunto hecho de corrupción.
Carlos-Correa-LA-FM.jpg
Carlos Correa, alto consejero para las Regiones / LA FM

El alto funcionario aseguró que no se cometió ninguna irregularidad en los contratos para la construcción de un coliseo en Montería, y la Villa Olímpica del municipio, al tratarse de obras que ya fueron entregadas a la comunidad y en cuyas presuntas irregularidades estaría involucrado también el actual alcalde de la ciudad.

"Ocho días después de la presentación ante la Fiscalía, estoy tranquilo porque pudimos demostrar que no hubo peculado, no hay interés indebido de contratos, y no se perdió ni un solo peso de la obra que ya fue entregada a los monterianos, así que vamos muy tranquilos a seguir trabajando".

De igual manera, Correa explicó que actualmente pidió una licencia de su cargo como Alto Consejero de la Presidencia, con el propósito de no causar traumas en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

"Yo estoy retirado de mi cargo y he pedido una licencia no remunerada desde el día que tuve conocimiento, para no interferir en las investigaciones de ninguna forma".

Finalmente, los dos funcionarios públicos continuarán vinculados a las investigaciones por los delitos de celebración indebida de contratos, y la apelación interpuesta por la Fiscalía a su libertad será determinada por un juez en segunda instancia.

Cauca

Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.
Combates se registran en la Alta Guajira



Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano