Carlos Albornoz, condenado a 19 años de cárcel por el desfalco a la DNE

Tendrá que pagar una multa de 5.336 millones de pesos.
Carlos Albornoz Exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes
Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Crédito: Colprensa

El exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Salvador Albornoz fue sentenciado a 19 años de prisión por su responsabilidad en los malos manejos de los bienes que manejaba la entidad.

Lea además: Juez responsabilizó a la Fiscalía de la prescripción de los delitos contra Carlos Albornoz

Albornoz tendrá que pagar además una multa de 5.336 millones de pesos. El exdirector de la DNE fue hallado responsable del delito de peculado por apropiación.

En la lectura de fallo, el juez 37 de conocimiento manifestó que estando al frente de la entidad, Albornoz entregó de manera irregular el centro comercial Villa Country ubicado en Barranquilla, y el cual le había sido incautado a un narcotraficante.

Pese a que el valor de dicho predio era de 18.362 millones de pesos, Albornoz y sus subaleternos lo vendieron por $3.643 milllones, desconociendo por completo el avaluo comercial que habían hecho las autoridades correspondientes.

El funcionario judicial calificó este caso como "un acuerdo criminal" puesto que Albornoz creó una estrategia junto a sus más cercanos colaboradores en la DNE para vender este predio de manera irregular y lucrarse.

Lea también: Capturan a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid"

Villa Country fue adquirido por el empresario Leo Eisenband, quien ya enfrenta un juicio por estos hechos de corrupción dentro de la DNE.

En la emisión del fallo condenatorio fue clave el testimonio de Camilo Bula Bula, exdepositario de la DNE, quien entregó detalles sobre la forma en cómo se desvió la entrega del predio.

Debido a las demoras en el proceso los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción precluyeron.

Debido a esta situación, el juez compulsó copias para que se investiguen a los fiscales que adelantaron el caso con el fin de determinar si incurrieron en actuaciones omisivas.

Le puede interesar:¿Qué sigue en el proceso contra exguerrilleros imputados por secuestro ante la JEP?

En este sentido consideró que se habrían presentado demoras injustificables y afectaciones al desarrollo del proceso penal.

Albornoz se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia