Fundacion-PecesVivos-deIbagueLAFM31.jpg
La fachada en Ibagué de la Fundación Peces Vivos / Foto de Félix Ramírez - LA FM - Ibagué.
30 Oct 2017 08:13 AM

Cárcel para las diez personas que maltrataron y torturaron niños en Ibagué

Un juez ordenó medida de aseguramiento intramural contra los diez empleados del internado de Bienestar Familiar 'Peces Vivos'.

La novedad se conoce luego de que las diez personas capturadas, señaladas de cometer maltrato y tortura a once menores con discapacidad en la Fundación Peces Vivos de Ibagué, no aceptaran ninguno de los cargos que les imputó la Fiscalía.

La Fiscalía había imputado cargos por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio a la directora de la fundación, Johana Rodríguez; la coordinadora de la institución, Dignore Olaya y a la sicóloga, Yennifer Stefany Salcedo. A las otras siete personas se les imputó el delito de tortura.

En medio de la indignación nacional por el caso, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, recordó al país la gravedad de esta problematica y sus drámaticos efectos.

En este sentido, Abudinen Abuchaibe fue enfática al afirmar que tan solo en lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos de restablecimiento de derechos por maltrato infantil, todos ellos ajenos a las unidades de servicio del Instituto y los cuales abarcan maltrato físico, psicológico y por negligencia.

"Erradicar el maltrato contra nuestros niños es una tarea que debemos emprender de manera conjunta todas las instituciones del Estado, el sector privado y cada estamento de la sociedad. Es importante que padres, educadores, médicos, vecinos, autoridades de policía, organismos de control y gremios tomemos conciencia, nos articulemos, nos comprometamos y luchemos juntos contra el maltrato al que están siendo sometidos nuestros niños, niñas y adolescentes. El maltrato contra nuestros niños no puede seguir siendo tolerado", dijo.

Consulte también: Así eran las agresiones (clic aquí).