4a56781e-3cf9-4830-96c7-b7527d581c59.jpg
MinJusticia
23 Jun 2017 09:09 AM

En cárcel de Bogotá permanecerá Otillo Ruiz Cuero, colombiano repatriado de China

Gracias a la intervención del Ministerio de Justicia en representación del Gobierno nacional, ante la República Popular de China, se logró la repatriación de Otillo Ruiz Cuero, ciudadano colombiano quien se encontraba pagando una pena por tráfico de estupefacientes en una cárcel de ese país oriental.
La
Fm

Otillo Ruiz Cuero había sido condenado en el año 2013 a 15 años de cárcel. En ese entonces, intentó ingresar sustancias ilegales a China. Tras cuatro años de sentencia regresó al país para cumplir el resto de la condena en la cárcel Picota al sur de Bogotá.

A su llegada la capital fue entregado a funcionarios del Inpec, quienes bajo vigilancia de un juez de ejecución de penas de la capital, verificarán que Otillo Ruiz Cuero cumpla los 15 años de pena.

Este ciudadano colombiano es el cuarto beneficiado con procesos de repatriación desde China hacia Colombia, en relación a investigaciones de narcotráfico, y el segundo colombiano en ser entregado a las autoridades nacionales por razones humanitarias.