Caquetá: Gaula Militar rescató a bebé de 8 meses que había sido secuestrada

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional rescataron a una pequeña bebé que había sido secuestrada en Florencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción se produjo en el barrio El Maicero de la capital del Caquetá. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes tras recibir la denuncia por parte de la madre de la pequeña, desplegaron una completa operación para dar con su paradero.

La bebé había sido secuestrada tres días atrás por el excompañero sentimental de la mamá, al parecer por problemas personales que terminaron desencadenando en el plagio de la infante.

Según el relato de la madre, el sujeto se habría llevado a la niña sin su autorización. Desde el momento en que se produjo el secuestro la tristeza y la desesperación por no estar con su primogénita la embargaron.

Una llamada del Gaula Militar de la Sexta División del Ejército Nacional le comunicaba que su bebé había sido rescatada sana y salva. Además que quien la tenía en su poder era su excompañero sentimental.

La pequeña fue llevada por los uniformados para que se le realizaran los chequeos médicos de rigor. A la niña se le diagnosticó, al parecer por descuido del secuestrador, deshidratación grados dos, bronquitis aguda y amigdalitis bacteriana.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía 19 delegada para el Gaula por el delito de secuestro. En el hecho se produjo la captura del delincuente, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La pequeña ya se encuentra de nuevo en su hogar al lado de su madre y deberá continuar un tratamiento médico para superar las afecciones diagnosticadas.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de tres personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.