Caquetá: Gaula Militar rescató a bebé de 8 meses que había sido secuestrada

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional rescataron a una pequeña bebé que había sido secuestrada en Florencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción se produjo en el barrio El Maicero de la capital del Caquetá. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes tras recibir la denuncia por parte de la madre de la pequeña, desplegaron una completa operación para dar con su paradero.

La bebé había sido secuestrada tres días atrás por el excompañero sentimental de la mamá, al parecer por problemas personales que terminaron desencadenando en el plagio de la infante.

Según el relato de la madre, el sujeto se habría llevado a la niña sin su autorización. Desde el momento en que se produjo el secuestro la tristeza y la desesperación por no estar con su primogénita la embargaron.

Una llamada del Gaula Militar de la Sexta División del Ejército Nacional le comunicaba que su bebé había sido rescatada sana y salva. Además que quien la tenía en su poder era su excompañero sentimental.

La pequeña fue llevada por los uniformados para que se le realizaran los chequeos médicos de rigor. A la niña se le diagnosticó, al parecer por descuido del secuestrador, deshidratación grados dos, bronquitis aguda y amigdalitis bacteriana.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía 19 delegada para el Gaula por el delito de secuestro. En el hecho se produjo la captura del delincuente, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La pequeña ya se encuentra de nuevo en su hogar al lado de su madre y deberá continuar un tratamiento médico para superar las afecciones diagnosticadas.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de tres personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

El Caso de las 48: Fiscalía citó a declarar a Deicy Jiménez para el próximo 10 de noviembre

La Fiscalía ya definió las fechas para que comparezca a declarar ante este organismo la exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez.
Deicy Jiménez y Angie Rodríguez



Golpe a la venta de celulares robados en Bogotá: 42 equipos incautados y 12 locales suspendidos en Suba

Las autoridades inspeccionaron 1.500 teléfonos celulares durante una intervención en el noroccidente de Bogotá.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado