Caquetá: Gaula Militar rescató a bebé de 8 meses que había sido secuestrada

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional rescataron a una pequeña bebé que había sido secuestrada en Florencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción se produjo en el barrio El Maicero de la capital del Caquetá. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes tras recibir la denuncia por parte de la madre de la pequeña, desplegaron una completa operación para dar con su paradero.

La bebé había sido secuestrada tres días atrás por el excompañero sentimental de la mamá, al parecer por problemas personales que terminaron desencadenando en el plagio de la infante.

Según el relato de la madre, el sujeto se habría llevado a la niña sin su autorización. Desde el momento en que se produjo el secuestro la tristeza y la desesperación por no estar con su primogénita la embargaron.

Una llamada del Gaula Militar de la Sexta División del Ejército Nacional le comunicaba que su bebé había sido rescatada sana y salva. Además que quien la tenía en su poder era su excompañero sentimental.

La pequeña fue llevada por los uniformados para que se le realizaran los chequeos médicos de rigor. A la niña se le diagnosticó, al parecer por descuido del secuestrador, deshidratación grados dos, bronquitis aguda y amigdalitis bacteriana.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía 19 delegada para el Gaula por el delito de secuestro. En el hecho se produjo la captura del delincuente, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La pequeña ya se encuentra de nuevo en su hogar al lado de su madre y deberá continuar un tratamiento médico para superar las afecciones diagnosticadas.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de tres personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.