Caquetá: Gaula Militar rescató a bebé de 8 meses que había sido secuestrada

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional rescataron a una pequeña bebé que había sido secuestrada en Florencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción se produjo en el barrio El Maicero de la capital del Caquetá. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes tras recibir la denuncia por parte de la madre de la pequeña, desplegaron una completa operación para dar con su paradero.

La bebé había sido secuestrada tres días atrás por el excompañero sentimental de la mamá, al parecer por problemas personales que terminaron desencadenando en el plagio de la infante.

Según el relato de la madre, el sujeto se habría llevado a la niña sin su autorización. Desde el momento en que se produjo el secuestro la tristeza y la desesperación por no estar con su primogénita la embargaron.

Una llamada del Gaula Militar de la Sexta División del Ejército Nacional le comunicaba que su bebé había sido rescatada sana y salva. Además que quien la tenía en su poder era su excompañero sentimental.

La pequeña fue llevada por los uniformados para que se le realizaran los chequeos médicos de rigor. A la niña se le diagnosticó, al parecer por descuido del secuestrador, deshidratación grados dos, bronquitis aguda y amigdalitis bacteriana.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía 19 delegada para el Gaula por el delito de secuestro. En el hecho se produjo la captura del delincuente, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La pequeña ya se encuentra de nuevo en su hogar al lado de su madre y deberá continuar un tratamiento médico para superar las afecciones diagnosticadas.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de tres personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora