Caquetá: Gaula Militar rescató a bebé de 8 meses que había sido secuestrada

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional rescataron a una pequeña bebé que había sido secuestrada en Florencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción se produjo en el barrio El Maicero de la capital del Caquetá. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes tras recibir la denuncia por parte de la madre de la pequeña, desplegaron una completa operación para dar con su paradero.

La bebé había sido secuestrada tres días atrás por el excompañero sentimental de la mamá, al parecer por problemas personales que terminaron desencadenando en el plagio de la infante.

Según el relato de la madre, el sujeto se habría llevado a la niña sin su autorización. Desde el momento en que se produjo el secuestro la tristeza y la desesperación por no estar con su primogénita la embargaron.

Una llamada del Gaula Militar de la Sexta División del Ejército Nacional le comunicaba que su bebé había sido rescatada sana y salva. Además que quien la tenía en su poder era su excompañero sentimental.

La pequeña fue llevada por los uniformados para que se le realizaran los chequeos médicos de rigor. A la niña se le diagnosticó, al parecer por descuido del secuestrador, deshidratación grados dos, bronquitis aguda y amigdalitis bacteriana.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía 19 delegada para el Gaula por el delito de secuestro. En el hecho se produjo la captura del delincuente, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La pequeña ya se encuentra de nuevo en su hogar al lado de su madre y deberá continuar un tratamiento médico para superar las afecciones diagnosticadas.

En lo corrido del 2015, el Gaula Militar Caquetá ha logrado el rescate de tres personas que habrían sido secuestradas.


Temas relacionados

Delitos graves

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos
Elecciones Colombia 2026



Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.