Capturaron dos policías que extorsionaban a un constructor en Medellín

Los dos uniformados llevaban menos de dos años siedno parte de la institución.
Capturas
Capturas Crédito: Imagen referencial-Archivo RCN Radio

Integrantes del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia a dos patrulleros de la Policía por el presunto cobro de extorsión a los propietarios de una obra en construcción en el barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín.

Según la denuncia de las víctimas, los uniformados de la Estación de Policía del sector les exigían un millón de pesos para permitirles continuar con sus labores.

Lea acá: Cuatro miembros de la Armada Nacional, capturados por extorsión

Los investigadores también entrevistaron a varios comerciantes de la zona, quienes señalan a los dos policías de adelantar reiterativos cobros ilícitos, indicó el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

"Hay una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas a comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas por parte de estos dos patrulleros en gestiones de cobros ilícitos para permitir las actividades comerciales en la zona", agregó el fiscal.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó esta conducta de los uniformados y señaló que se pondrá todo a disposición de la Fiscalía para la judicialización.

"La Policía Metropolitana y la Policía Nacional rechazamos contundentemente esta clase de hechos. Esta política de transparencia de la institución nos lleva a poner a disposición todos los elementos y toda la información que la Fiscalía requiera para que estos malos policías sean judicializados y les caiga todo el peso de la Justicia", manifestó.

Los dos patrulleros fueron separados de sus cargos tras dos años en la institución y se les adelanta también una investigación disciplinaria.

La Fiscalía presentará a los dos uniformados ante juez de control de garantías y deberán responder por el delito de concusión.

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.