Capturas
Capturas
Imagen referencial-Archivo RCN Radio
9 Oct 2018 08:53 PM

Capturaron dos policías que extorsionaban a un constructor en Medellín

Los dos uniformados llevaban menos de dos años siedno parte de la institución.

Integrantes del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia a dos patrulleros de la Policía por el presunto cobro de extorsión a los propietarios de una obra en construcción en el barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín.

Según la denuncia de las víctimas, los uniformados de la Estación de Policía del sector les exigían un millón de pesos para permitirles continuar con sus labores.

Lea acá: Cuatro miembros de la Armada Nacional, capturados por extorsión

Los investigadores también entrevistaron a varios comerciantes de la zona, quienes señalan a los dos policías de adelantar reiterativos cobros ilícitos, indicó el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

"Hay una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas a comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas por parte de estos dos patrulleros en gestiones de cobros ilícitos para permitir las actividades comerciales en la zona", agregó el fiscal.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, rechazó esta conducta de los uniformados y señaló que se pondrá todo a disposición de la Fiscalía para la judicialización.

"La Policía Metropolitana y la Policía Nacional rechazamos contundentemente esta clase de hechos. Esta política de transparencia de la institución nos lleva a poner a disposición todos los elementos y toda la información que la Fiscalía requiera para que estos malos policías sean judicializados y les caiga todo el peso de la Justicia", manifestó.

Los dos patrulleros fueron separados de sus cargos tras dos años en la institución y se les adelanta también una investigación disciplinaria.

La Fiscalía presentará a los dos uniformados ante juez de control de garantías y deberán responder por el delito de concusión.

Fuente
Sistema Integrado de Información