Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
La foto se publica con autorización de la familia
10 Ene 2019 09:51 AM

Capturaron al presunto autor del asesinato del pequeño Hans Tafur

El Instituto de Medicina Legal determinó que el niño fue abusado sexualmente y luego atacado con un arma cortopunzante. 
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Dos hombres fueron capturados como presuntos responsables del abuso sexual y posterior asesinato del niño Hans Tafur Aguirre de 7 años.

Angy Pelaéz madrina del menor Hans Tafur, habló con RCN Radio Manizales y aseguró que Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur, los dos presuntos responsables del asesinato del menor de 7 años eran vecinos de la abuela del niño, en San Diego, Samaná, Caldas.

“Ellos vivían cerca a la casa de la abuelita de Hans, el señor Hernán de unos 40 años convivía con Albeiro de unos 20 años, decían que eran familiares, pero a raíz de todo esto nos enteramos que eran pareja”, dijo Angy.

Según la mujer desde el principio la mamá de Hans, supo que ese hombre tenía algo que ver con la muerte de su hijo, “además porque ya una primita de Hans hace unos tres años, intento ser abusada por el señor Hernan, por eso sabíamos que ese tipo era de cuidado”, añadió Angy.

Leer más:  Capturan a presunto responsable del crimen del niño Hans Tafur

De acuerdo con la información que conoció RCN Radio, durante la noche del miércoles había sido capturado el primer implicado en este caso y horas más tarde se logró la segunda captura.

El caso de este menor ocurrió en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Saman,  en el oriente de Caldas.

Leer más:  Con una velatón, en Caldas pidieron justicia por la muerte de Hans Tafur

Después de haber sido reportado como desaparecido, Hans fue encontrado sin vida cuatro días después con lesiones en el tórax, producidas con arma blanca, y evidentes muestras de haber sido abusado sexualmente.

La Policía confirmó en su momento que el cuerpo hallado en el corregimiento de San Diego era del del niño de siete años que estaba desaparecido desde el sábado 22 de diciembre en la noche.

El cuerpo fue hallado por un campesino que transitaba por el lugar y dio aviso a los organismos de búsqueda y rescate.

Leidy Tafur, madre del pequeño Hans, confirmó que cuando le notificaron del hallazgo se dirigió al lugar y reconoció que era el cuerpo de su hijo por los zapatos y el corte de cabello que tenía.

Así mismo indicó que efectivamente estaba cerca a la casa de su madre, lugar donde el menor por estos días pasaba sus vacaciones.

Leer más:  La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas

La desaparición del menor de siete años causó tanta consternación que las comunidades de municipios como La Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.