Capturaron al presunto autor del asesinato del pequeño Hans Tafur

El Instituto de Medicina Legal determinó que el niño fue abusado sexualmente y luego atacado con un arma cortopunzante.
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas Crédito: La foto se publica con autorización de la familia

Dos hombres fueron capturados como presuntos responsables del abuso sexual y posterior asesinato del niño Hans Tafur Aguirre de 7 años.

Angy Pelaéz madrina del menor Hans Tafur, habló con RCN Radio Manizales y aseguró que Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur, los dos presuntos responsables del asesinato del menor de 7 años eran vecinos de la abuela del niño, en San Diego, Samaná, Caldas.

“Ellos vivían cerca a la casa de la abuelita de Hans, el señor Hernán de unos 40 años convivía con Albeiro de unos 20 años, decían que eran familiares, pero a raíz de todo esto nos enteramos que eran pareja”, dijo Angy.

Según la mujer desde el principio la mamá de Hans, supo que ese hombre tenía algo que ver con la muerte de su hijo, “además porque ya una primita de Hans hace unos tres años, intento ser abusada por el señor Hernan, por eso sabíamos que ese tipo era de cuidado”, añadió Angy.

Leer más: Capturan a presunto responsable del crimen del niño Hans Tafur

De acuerdo con la información que conoció RCN Radio, durante la noche del miércoles había sido capturado el primer implicado en este caso y horas más tarde se logró la segunda captura.

El caso de este menor ocurrió en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Saman, en el oriente de Caldas.

Leer más: Con una velatón, en Caldas pidieron justicia por la muerte de Hans Tafur

Después de haber sido reportado como desaparecido, Hans fue encontrado sin vida cuatro días después con lesiones en el tórax, producidas con arma blanca, y evidentes muestras de haber sido abusado sexualmente.

La Policía confirmó en su momento que el cuerpo hallado en el corregimiento de San Diego era del del niño de siete años que estaba desaparecido desde el sábado 22 de diciembre en la noche.

El cuerpo fue hallado por un campesino que transitaba por el lugar y dio aviso a los organismos de búsqueda y rescate.

Leidy Tafur, madre del pequeño Hans, confirmó que cuando le notificaron del hallazgo se dirigió al lugar y reconoció que era el cuerpo de su hijo por los zapatos y el corte de cabello que tenía.

Así mismo indicó que efectivamente estaba cerca a la casa de su madre, lugar donde el menor por estos días pasaba sus vacaciones.

Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas

La desaparición del menor de siete años causó tanta consternación que las comunidades de municipios como La Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.

Narcotráfico

Armada Nacional y De la Espriella confirman golpe al narcotráfico: más de dos toneladas de droga incautada en el Caribe

El resultado representa una afectación superior a los 92 millones de dólares a las finanzas de los grupos criminales, según las autoridades.
Operación contra el narcotráfico en el Caribe.



FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez