Capturaron a once personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo y al ELN

Entre los aprehendidos se encuentra, Pedro Iván López Sosa, alias 'Sosa'.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

Un nuevo golpe le propinaron las autoridades en Norte de Santander, al capturar a once personas, señaladas de integrar las estructuras criminales ELN y Clan del Golfo.

Inicialmente, en el desarrollo de la operación 'Ares IV', la Policía Nacional, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logran afectar a la Subestructura 'Luis Orlando Padierna Peña' del Clan del Golfo, cuando capturan a cuatro de sus integrantes.

Entre los aprehendidos se encuentra, Pedro Iván López Sosa, alias 'Sosa', y quien sería el cabecilla urbano en el municipio del Zulia. Este hombre según inteligencia policial se dedicaba a la compra y el comercio de armas de fuego, municiones y cobro de extorsiones, con una trayectoria de dos años en la estructura.

“Del mismo modo, fueron capturados los siguientes integrantes: Durley Bautista Gamboa conocida como 'Durley Morocha', quien se dedicaba a la distribución de estupefacientes, al reclutamiento, cobro de extorsiones y el movimiento de material bélico, Jovany Alejandro Villasmil Delgado conocido con el alias de 'Yovani' y Francisco Moreno Aguilar, alias 'Kiko', quienes se dedicaban al cobro de extorsiones, al transporte de armas de fuego y a la distribución de estupefacientes”, manifestó una fuente judicial.

Lea también: Álvaro Uribe rindió interrogatorio por caso de falsos testigos

De otro lado, dijo que “se lograron materializar dos imputaciones en centro carcelario de alias 'Señor' o 'Jesús', quien antes de ser capturado en el mes de marzo en una operación conjunta, era el cabecilla urbano del municipio del Zulia, y alias 'Erika', integrante de la estructura armada en el área metropolitana de Cúcuta.

Capturados del ELN

En el marco de una operación denominada 'Los Bélicos II', la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Brigada 30 del Ejército Nacional, y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a siete hombres señalados de ser los mandaderos del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN con injerencia delictiva en Cúcuta, Los Patios, y Villa del Rosario.

La captura de estos sujetos se da después de una investigación que inició desde agosto de 2019, cuando se conoció de la existencia de un grupo de personas que al parecer tenían vínculos directos e indirectos con estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Su función era la de la comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos, estarían liderados por Víctor Julio Villamizar Rangel, mejor conocido como 'Víctor' o 'El Gato', y quien sería su cabecilla”, detalló una fuente judicial consultada.

Le puede interesar: El general Zapateiro habla sobre la presencia de disidencias Farc en Tibú

Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia realizado por parte de la Sijín, se logró recolectar las evidencias suficientes, al igual que los elementos materiales probatorios para que la Fiscalía octava especializada, emanara las seis órdenes de registro y allanamiento, las cuales hicieron efectivas uniformados de la Policía en los barrios Doña Ceci, San Miguel, Los Olivos, Latino y Prados del Este.

Las personas capturadas fueron identificadas como: Víctor Julio Villamizar Rangel, 'Víctor' o 'El Gato' cabecilla, Antonio Lizcano Roa a quien llaman 'Toño', Gustavo Adolfo Escalante Benítez apodado 'Aguja', Henry Helí Romero Hortúa, alias 'Henry', Luis Raimundo Ordóñez, conocido como 'Raimundo', Jairo Bermúdez Rodríguez, alias 'Trabuco' y la captura en flagrancia de José del Carmen Rojas Rosero.

En medio de los allanamientos se logró incautar una subametralladora, una mini uzi, tres pistolas, un revolver, un arma artesanal o (trabuco), 185 cartuchos de diferentes calibres, también fueron incautados, un cañón para ametralladora, dos proveedores para fusil, dos proveedores para mini uzi y dos proveedores para pistola.

Las personas capturadas después de ser presentadas ante un juez de Cúcuta, las mismas fueron enviadas a la cárcel para que respondan por los delitos señalados.

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía

El hallazgo se produjo en el kilómetro 65+200 de la vía Villavicencio–Barranca de Upía, en jurisdicción de Paratebueno.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez