Capturaron a once personas señaladas de pertenecer al Clan del Golfo y al ELN

Entre los aprehendidos se encuentra, Pedro Iván López Sosa, alias 'Sosa'.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

Un nuevo golpe le propinaron las autoridades en Norte de Santander, al capturar a once personas, señaladas de integrar las estructuras criminales ELN y Clan del Golfo.

Inicialmente, en el desarrollo de la operación 'Ares IV', la Policía Nacional, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logran afectar a la Subestructura 'Luis Orlando Padierna Peña' del Clan del Golfo, cuando capturan a cuatro de sus integrantes.

Entre los aprehendidos se encuentra, Pedro Iván López Sosa, alias 'Sosa', y quien sería el cabecilla urbano en el municipio del Zulia. Este hombre según inteligencia policial se dedicaba a la compra y el comercio de armas de fuego, municiones y cobro de extorsiones, con una trayectoria de dos años en la estructura.

“Del mismo modo, fueron capturados los siguientes integrantes: Durley Bautista Gamboa conocida como 'Durley Morocha', quien se dedicaba a la distribución de estupefacientes, al reclutamiento, cobro de extorsiones y el movimiento de material bélico, Jovany Alejandro Villasmil Delgado conocido con el alias de 'Yovani' y Francisco Moreno Aguilar, alias 'Kiko', quienes se dedicaban al cobro de extorsiones, al transporte de armas de fuego y a la distribución de estupefacientes”, manifestó una fuente judicial.

Lea también: Álvaro Uribe rindió interrogatorio por caso de falsos testigos

De otro lado, dijo que “se lograron materializar dos imputaciones en centro carcelario de alias 'Señor' o 'Jesús', quien antes de ser capturado en el mes de marzo en una operación conjunta, era el cabecilla urbano del municipio del Zulia, y alias 'Erika', integrante de la estructura armada en el área metropolitana de Cúcuta.

Capturados del ELN

En el marco de una operación denominada 'Los Bélicos II', la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Brigada 30 del Ejército Nacional, y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a siete hombres señalados de ser los mandaderos del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN con injerencia delictiva en Cúcuta, Los Patios, y Villa del Rosario.

La captura de estos sujetos se da después de una investigación que inició desde agosto de 2019, cuando se conoció de la existencia de un grupo de personas que al parecer tenían vínculos directos e indirectos con estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Su función era la de la comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos, estarían liderados por Víctor Julio Villamizar Rangel, mejor conocido como 'Víctor' o 'El Gato', y quien sería su cabecilla”, detalló una fuente judicial consultada.

Le puede interesar: El general Zapateiro habla sobre la presencia de disidencias Farc en Tibú

Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia realizado por parte de la Sijín, se logró recolectar las evidencias suficientes, al igual que los elementos materiales probatorios para que la Fiscalía octava especializada, emanara las seis órdenes de registro y allanamiento, las cuales hicieron efectivas uniformados de la Policía en los barrios Doña Ceci, San Miguel, Los Olivos, Latino y Prados del Este.

Las personas capturadas fueron identificadas como: Víctor Julio Villamizar Rangel, 'Víctor' o 'El Gato' cabecilla, Antonio Lizcano Roa a quien llaman 'Toño', Gustavo Adolfo Escalante Benítez apodado 'Aguja', Henry Helí Romero Hortúa, alias 'Henry', Luis Raimundo Ordóñez, conocido como 'Raimundo', Jairo Bermúdez Rodríguez, alias 'Trabuco' y la captura en flagrancia de José del Carmen Rojas Rosero.

En medio de los allanamientos se logró incautar una subametralladora, una mini uzi, tres pistolas, un revolver, un arma artesanal o (trabuco), 185 cartuchos de diferentes calibres, también fueron incautados, un cañón para ametralladora, dos proveedores para fusil, dos proveedores para mini uzi y dos proveedores para pistola.

Las personas capturadas después de ser presentadas ante un juez de Cúcuta, las mismas fueron enviadas a la cárcel para que respondan por los delitos señalados.

Accidente

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.
MinDefensa Medicina Legal



Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.

Capturan a cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Las detenciones se realizaron en operativos simultáneos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank