A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

El sujeto había cambiado su aspecto y pretendía huir por Cúcuta hacia Venezuela.
Alias Chompiras, responsable del asesinato de hombre en Transmilenio
Alias Chompiras es señalado como responsable del asesinato de hombre en Transmilenio Crédito: Fiscalía

Después de 20 días del asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un atraco en un bus de Transmilenio, en la estación Calle 85, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables.

Se trata de Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de ‘Chómpiras’, quien es un ciudadano extranjero y fue detenido en la ciudad de Cúcuta, en el barrio El Callejón, tras aparentemente haberse hecho cambios físicos para no ser identificado, uno de ellos la tonalidad de su cabello.

"Este ciudadano extranjero, supuestamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al señor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca el pasado 29 de octubre.", informó a través de un comunicado la Fiscalía.

Según el ente acusador, las pruebas demostrarían que 'Chompiras' había viajado hasta esa ciudad para huir del país, cruzando la frontera y regresar a Venezuela, su país de origen.

Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Sin embargo, no aceptó los cargos.

La Fiscalía General confirmó que este hombre fue enviado a la cárcel.


Noticias RCN publicó en exclusiva un video del momento en que se presentó el ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército reporta el hallazgo de más artefactos explosivos en Briceño, Antioquia

Además, las autoridades indican que fueron desinstaladas varias vallas alusivas a las disidencias de las Farc.
Las autoridades confirmaron el proceso de recolección



¿Quién es alias 'El Paisa', peligroso delincuente que planeaba atentado de muerte contra la gobernadora del Tolima?

La gobernadora no conocía que en su contra se gestaba un plan para atentar contra su vida.

MinDefensa rechaza amenazas del ELN contra uniformados secuestrados

“No lo hemos abandonado”, aseguró el ministro Pedro Sánchez, quien exigió la liberación de todos los secuestrados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero