A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

El sujeto había cambiado su aspecto y pretendía huir por Cúcuta hacia Venezuela.
Alias Chompiras, responsable del asesinato de hombre en Transmilenio
Alias Chompiras es señalado como responsable del asesinato de hombre en Transmilenio Crédito: Fiscalía

Después de 20 días del asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un atraco en un bus de Transmilenio, en la estación Calle 85, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables.

Se trata de Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de ‘Chómpiras’, quien es un ciudadano extranjero y fue detenido en la ciudad de Cúcuta, en el barrio El Callejón, tras aparentemente haberse hecho cambios físicos para no ser identificado, uno de ellos la tonalidad de su cabello.

"Este ciudadano extranjero, supuestamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al señor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca el pasado 29 de octubre.", informó a través de un comunicado la Fiscalía.

Según el ente acusador, las pruebas demostrarían que 'Chompiras' había viajado hasta esa ciudad para huir del país, cruzando la frontera y regresar a Venezuela, su país de origen.

Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Sin embargo, no aceptó los cargos.

La Fiscalía General confirmó que este hombre fue enviado a la cárcel.


Noticias RCN publicó en exclusiva un video del momento en que se presentó el ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.