Capturan a tres presuntos integrantes del ELN en el Sur de Bolívar

Las personas detenidas fueron identificadas con los alias de ‘Mono Franco’, ‘Carlitos’ y ‘Viejo Franco’.
eln-afp2-5.jpg

Tres presuntos integrantes del frente Luis José Solano Sepúlveda, del ELN, fueron capturados después de una acción militar adelantada en los corregimientos de Buenaseña y Mina Azul, pertenecientes al municipio de Norosí, en el Sur de Bolívar.

Las personas detenidas fueron identificados por losalias de ‘Mono Franco’, de 25 años de edad; ‘Carlitos’, de 23 años de edad,y ‘Viejo Franco’, de 51 años de edad.

De acuerdo con el general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, ‘Mono Franco’ y ‘Carlitos’ se encargaban del reclutamiento ilegal de ciudadanos extranjeros para integrar las filas de la guerrilla, mientras que ‘Viejo Franco’, realizaba labores de inteligencia delictiva, cobro de extorsiones, adquisición de armamento y material de explosivos para el frente y planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Mediante diligencias de registro de allanamiento ordenadas por la Fiscalía 155 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla, los uniformados lograron la ubicación de estos sujetos, quienes al parecer se dedicaban a ejercer actividades delictivas de extorsión a comerciantes y mineros para el financiamiento de esta organización criminal", destacó el general Tafur.

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.