capturalafm6.jpg
Colprensa.
30 Mar 2017 06:51 AM

Capturan a tres personas por asesinato de estudiante venezolano en Bogotá

La Policía reportó la captura de tres hombres acusados de asesinar a un estudiante de nacionalidad venezolana el año pasado en el norte de Bogotá, en un aparente caso de fleteo.
La
Fm

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la SIJIN, aseguró que estas personas forman parte de una banda de asaltantes que siguió al joven luego de retirar un dinero y por oponerse al asalto le propinaron dos impactos de bala que acabaron con su vida.

"Tenemos registro de que los tres capturados ya habían estado en la cárcel por hurto e incluso uno de ellos estuvo en tres ocasiones por el mismo tema y tras recobrar la libertad se dedicaban a seguir robando a la gente", dijo el oficial.

Tras el inicio de las investigaciones por parte de la Policía, por el homicidio del joven venezolano, estas personas huyeron a Ecuador donde se ocultaron por varias semanas y tras su regreso a Bogotá hace 20 días, se inició el operativo que terminó con su captura.

"Los tres hombres fueron detenidos en el barrio Diana Turbay y para este proceso fue clave la ayuda de la comunidad que ayudó a identificarlos, además de las cámaras de seguridad del sector que nos dio la referencia de la forma en la que se movían", dijo el Coronel Restrepo.

Los capturados fueron puestos por la Policía a disposición de un juez y ante la contundencia de las pruebas en su contra no les quedó otra opción que aceptar los cargo en su contra, por lo que fueron enviados nuevamente a la cárcel, por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.