Capturan a tres personas por asesinato de estudiante venezolano en Bogotá

La Policía reportó la captura de tres hombres acusados de asesinar a un estudiante de nacionalidad venezolana el año pasado en el norte de Bogotá, en un aparente caso de fleteo.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la SIJIN, aseguró que estas personas forman parte de una banda de asaltantes que siguió al joven luego de retirar un dinero y por oponerse al asalto le propinaron dos impactos de bala que acabaron con su vida.

"Tenemos registro de que los tres capturados ya habían estado en la cárcel por hurto e incluso uno de ellos estuvo en tres ocasiones por el mismo tema y tras recobrar la libertad se dedicaban a seguir robando a la gente", dijo el oficial.

Tras el inicio de las investigaciones por parte de la Policía, por el homicidio del joven venezolano, estas personas huyeron a Ecuador donde se ocultaron por varias semanas y tras su regreso a Bogotá hace 20 días, se inició el operativo que terminó con su captura.

"Los tres hombres fueron detenidos en el barrio Diana Turbay y para este proceso fue clave la ayuda de la comunidad que ayudó a identificarlos, además de las cámaras de seguridad del sector que nos dio la referencia de la forma en la que se movían", dijo el Coronel Restrepo.

Los capturados fueron puestos por la Policía a disposición de un juez y ante la contundencia de las pruebas en su contra no les quedó otra opción que aceptar los cargo en su contra, por lo que fueron enviados nuevamente a la cárcel, por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.

Cúcuta

Galería | Militarización en Cúcuta: más de mil uniformados han sido desplegados para frenar la crisis de violencia

Este sábado 31 de octubre llegará un nuevo contingente que va a fortalecer uno de los batallones de Fuerzas Especiales en la zona.
Tropas del Ejército Nacional.



Congresistas y académicos advierten que la militarización en Cúcuta no es la única respuesta a la violencia

La estrategia comenzará este martes, en medio de las reacciones de sectores políticos y académicos frente a la militarización de la ciudad.

Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal