Capturan a tres personas por asesinato de estudiante venezolano en Bogotá

La Policía reportó la captura de tres hombres acusados de asesinar a un estudiante de nacionalidad venezolana el año pasado en el norte de Bogotá, en un aparente caso de fleteo.
capturalafm6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la SIJIN, aseguró que estas personas forman parte de una banda de asaltantes que siguió al joven luego de retirar un dinero y por oponerse al asalto le propinaron dos impactos de bala que acabaron con su vida.

"Tenemos registro de que los tres capturados ya habían estado en la cárcel por hurto e incluso uno de ellos estuvo en tres ocasiones por el mismo tema y tras recobrar la libertad se dedicaban a seguir robando a la gente", dijo el oficial.

Tras el inicio de las investigaciones por parte de la Policía, por el homicidio del joven venezolano, estas personas huyeron a Ecuador donde se ocultaron por varias semanas y tras su regreso a Bogotá hace 20 días, se inició el operativo que terminó con su captura.

"Los tres hombres fueron detenidos en el barrio Diana Turbay y para este proceso fue clave la ayuda de la comunidad que ayudó a identificarlos, además de las cámaras de seguridad del sector que nos dio la referencia de la forma en la que se movían", dijo el Coronel Restrepo.

Los capturados fueron puestos por la Policía a disposición de un juez y ante la contundencia de las pruebas en su contra no les quedó otra opción que aceptar los cargo en su contra, por lo que fueron enviados nuevamente a la cárcel, por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.