Mineria-soacha-LA-FM.png
Suministrada a LA F.m.
25 Abr 2017 01:07 PM

Capturan a trece personas por minería ilegal en Soacha

Los capturados son 13 personas en las que se encuentra un menor de edad. Serán judicializados por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.
La
Fm

En un operativo adelantado por la Alcaldía de Soacha, el Batallón de Policía Militar No. 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturadas trece personas que realizaban quemas indiscriminadas de madera a cielo abierto para extraer carbón y posteriormente comercializarlo.

La acción judicial se adelantó entre los sectores de La Sopera y Tres Cruces, en la vereda Panamá, donde se llevó a cabo el allanamiento con la captura en flagrancia por el delito de contaminación ambiental de las trece personas.

En estas dos minas también se realizó la incautación de 60 bultos de carbón, dos furgones y una motocicleta que eran utilizados para el transporte del material a la parte urbana de la ciudad.

El alcalde del municipio Eleázar González afirmó que no permitirá daños ambientales en Soacha "que perjudiquen no solo los ecosistemas naturales, sino que afecten la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de estas actividades de quema y extracción de carbón".