Capturan a trece personas por minería ilegal en Soacha

Los capturados son 13 personas en las que se encuentra un menor de edad. Serán judicializados por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.
Mineria-soacha-LA-FM.png
Suministrada a LA F.m.

En un operativo adelantado por la Alcaldía de Soacha, el Batallón de Policía Militar No. 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturadas trece personas que realizaban quemas indiscriminadas de madera a cielo abierto para extraer carbón y posteriormente comercializarlo.

La acción judicial se adelantó entre los sectores de La Sopera y Tres Cruces, en la vereda Panamá, donde se llevó a cabo el allanamiento con la captura en flagrancia por el delito de contaminación ambiental de las trece personas.

En estas dos minas también se realizó la incautación de 60 bultos de carbón, dos furgones y una motocicleta que eran utilizados para el transporte del material a la parte urbana de la ciudad.

El alcalde del municipio Eleázar González afirmó que no permitirá daños ambientales en Soacha "que perjudiquen no solo los ecosistemas naturales, sino que afecten la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de estas actividades de quema y extracción de carbón".


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.