Capturan a trece personas por minería ilegal en Soacha

Los capturados son 13 personas en las que se encuentra un menor de edad. Serán judicializados por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.
Mineria-soacha-LA-FM.png
Suministrada a LA F.m.

En un operativo adelantado por la Alcaldía de Soacha, el Batallón de Policía Militar No. 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturadas trece personas que realizaban quemas indiscriminadas de madera a cielo abierto para extraer carbón y posteriormente comercializarlo.

La acción judicial se adelantó entre los sectores de La Sopera y Tres Cruces, en la vereda Panamá, donde se llevó a cabo el allanamiento con la captura en flagrancia por el delito de contaminación ambiental de las trece personas.

En estas dos minas también se realizó la incautación de 60 bultos de carbón, dos furgones y una motocicleta que eran utilizados para el transporte del material a la parte urbana de la ciudad.

El alcalde del municipio Eleázar González afirmó que no permitirá daños ambientales en Soacha "que perjudiquen no solo los ecosistemas naturales, sino que afecten la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de estas actividades de quema y extracción de carbón".


Temas relacionados

Inseguridad

Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.
Centro Transitorio Santa Marta



Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026