Capturan a trece personas por minería ilegal en Soacha

Los capturados son 13 personas en las que se encuentra un menor de edad. Serán judicializados por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.
Mineria-soacha-LA-FM.png
Suministrada a LA F.m.

En un operativo adelantado por la Alcaldía de Soacha, el Batallón de Policía Militar No. 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturadas trece personas que realizaban quemas indiscriminadas de madera a cielo abierto para extraer carbón y posteriormente comercializarlo.

La acción judicial se adelantó entre los sectores de La Sopera y Tres Cruces, en la vereda Panamá, donde se llevó a cabo el allanamiento con la captura en flagrancia por el delito de contaminación ambiental de las trece personas.

En estas dos minas también se realizó la incautación de 60 bultos de carbón, dos furgones y una motocicleta que eran utilizados para el transporte del material a la parte urbana de la ciudad.

El alcalde del municipio Eleázar González afirmó que no permitirá daños ambientales en Soacha "que perjudiquen no solo los ecosistemas naturales, sino que afecten la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de estas actividades de quema y extracción de carbón".


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.