Capturan a siete presuntos narcotraficantes de la banda el 'Manicomio'

Las autoridades establecieron que la banda traficaba estupefacientes en Colombia y en el exterior.
Capturado
La banda enviaba droga a Hong Kong. Crédito: Colprensa

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a siete personas (6 por orden judicial y una en flagrancia) que harían parte de la banda de narcotraficantes denominada 'Manicomio'. En el mismo operativo fue desmantelado un laboratorio en Bogotá que era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en Ibagué (Tolima), Bogotá (Cundinamarca) y Cali (Valle del Cauca). Los investigadores establecieron que la organización criminal traficaba marihuana, cocaína y drogas sintéticas tanto en Colombia como en el exterior.

Lea también: Fiscalía reveló modus operandi de bandas de estupefacientes desarticuladas

"A nivel nacional, movía la marihuana tipo 'creepy' en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, así como en las ciudades de Bogotá e Ibague, mientras que para el extranjero tenía diseñada una ruta internacional desde y hacia Hong Kong (China), a través de las ciudades de San Andrés Islas y Cartagena (Bolívar), en Colombia", señaló la Fiscalía.

En cuanto al desmantelamiento de un laboratorio para la producción de droga sintética en el barrio Eduardo Santos de Bogotá, las autoridades informaron que estaba ubicado a menos de una calle de una institución educativa y tenía la capacidad de producir 2500 pastillas diarias, generando en promedio ganancias diarias de $62’500.000.

"La droga incautada, avaluada en cerca de $80.000.000 tendría como destino final en vecino país de Ecuador, donde cada pastilla era vendida a USD 12 (12 dólares); así como su comercialización en un reconocido festival de música en la capital del país, a realizarse en los próximos días, en el que según se evidenció podrían vender la pastilla a un valor que supera los $25.000", agregó la Fiscalía.

Además: Incautan en Italia dos toneladas de cocaína de Colombia destinada a España

El valor aproximado de todos los elementos incautados a la organización delictiva, entre droga, vehículos y joyas, sería de $480.000.000.

Por último se informó que los detenidos, entre ellos el presunto cabecilla y el hombre que sería segundo al mando, fueron trasladados a Ibagué para su respectiva judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


Temas relacionados

ELN

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.
Desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de Bogotá.



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud