Capturan en Sibaté a cinco mexicanos encaletando cocaína para enviarla a EE.UU.

El general Jorge Jeréz, comandante de la Quinta División del Ejército, señaló que en una bodega del municipio de Sibaté (Cundinamarca), cinco ciudadanos provenientes de México elaboraban 'boyas' que sirven para que los barcos puedan ubicarse de manera segura en los puertos y las cargaban con cocaína.
CyxGi42WEAQdJag.jpg
@mindefensa

Las autoridades descubrieron esta droga tras un seguimiento que inició en el mes de septiembre y a través del cual lograron adelantar el allanamiento a un lugar, en cuyo interior fueron halladas 2 toneladas del alcaloide.

"La información es que llevaban más de tres meses utilizando esta bodega, la inteligencia militar inició hace dos meses empezamos a hacer la vigilancia y el acercamiento para poder efectuar el allanamiento", señaló el general Jeréz.

Eduardo Carranza, director seccional de Fiscalías en Cundinamarca, reveló que las denominadas 'boyas' para atracar en los muelles, no son objeto de revisión por parte de las autoridades portuarias, razón por la cual los narcotraficantes intentarían enviar la droga camufladas en estos elementos.

"No encontramos más personal y estos 5 ciudadanos mexicanos son los que hicieron toda la tarea de ensamblaje en estos moldes de la droga, es decir estos señores venían preparados desde México con esta tecnología, porque en Colombia no se conocía", puntualizó el funcionario.

Aún las autoridades no han establecido a que cartel pertenecían las dos toneladas de cocaína. Los mexicanos capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte