Capturan a Sergio Zuluaga Peña, contralor general de Antioquia, por corrupción

De igual forma, fue detenido el exdirector del Hospital La María, William Marulanda Tobón.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, fue capturado en Medellín por el caso de corrupción en el Hospital La María, donde se realizó una cirugía estética sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos; con lo cual pudo incurrir en un detrimento al patrimonio de la entidad de carácter público.

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez confirmó la captura del jefe del ente de control y de William Marulanda Tobón, médico exdirector del hospital, su hermana Yurany Marulanda Tobón, empleada de la Fiscalía y el exsubdirector del centro asistencial Diego Ceballos Mesa.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La Fiscalía también investiga al contralor Sergio Zuluaga Peña por presuntas irregularidades en un diploma de doctorado en certificados de experiencia laboral y en el cobro de una licencia no remunerada de un viaje a España.

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.