Capturan a Sergio Zuluaga Peña, contralor general de Antioquia, por corrupción

De igual forma, fue detenido el exdirector del Hospital La María, William Marulanda Tobón.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, fue capturado en Medellín por el caso de corrupción en el Hospital La María, donde se realizó una cirugía estética sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos; con lo cual pudo incurrir en un detrimento al patrimonio de la entidad de carácter público.

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez confirmó la captura del jefe del ente de control y de William Marulanda Tobón, médico exdirector del hospital, su hermana Yurany Marulanda Tobón, empleada de la Fiscalía y el exsubdirector del centro asistencial Diego Ceballos Mesa.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La Fiscalía también investiga al contralor Sergio Zuluaga Peña por presuntas irregularidades en un diploma de doctorado en certificados de experiencia laboral y en el cobro de una licencia no remunerada de un viaje a España.

Girardot

Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.
Asesinan dos policías de tránsito en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca).



Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara