Capturan a Sergio Zuluaga Peña, contralor general de Antioquia, por corrupción

De igual forma, fue detenido el exdirector del Hospital La María, William Marulanda Tobón.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, fue capturado en Medellín por el caso de corrupción en el Hospital La María, donde se realizó una cirugía estética sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos; con lo cual pudo incurrir en un detrimento al patrimonio de la entidad de carácter público.

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez confirmó la captura del jefe del ente de control y de William Marulanda Tobón, médico exdirector del hospital, su hermana Yurany Marulanda Tobón, empleada de la Fiscalía y el exsubdirector del centro asistencial Diego Ceballos Mesa.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La Fiscalía también investiga al contralor Sergio Zuluaga Peña por presuntas irregularidades en un diploma de doctorado en certificados de experiencia laboral y en el cobro de una licencia no remunerada de un viaje a España.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.