Capturan a Sergio Zuluaga Peña, contralor general de Antioquia, por corrupción

De igual forma, fue detenido el exdirector del Hospital La María, William Marulanda Tobón.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, fue capturado en Medellín por el caso de corrupción en el Hospital La María, donde se realizó una cirugía estética sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos; con lo cual pudo incurrir en un detrimento al patrimonio de la entidad de carácter público.

El fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez confirmó la captura del jefe del ente de control y de William Marulanda Tobón, médico exdirector del hospital, su hermana Yurany Marulanda Tobón, empleada de la Fiscalía y el exsubdirector del centro asistencial Diego Ceballos Mesa.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La Fiscalía también investiga al contralor Sergio Zuluaga Peña por presuntas irregularidades en un diploma de doctorado en certificados de experiencia laboral y en el cobro de una licencia no remunerada de un viaje a España.

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.