Capturan a séptimo implicado en secuestro de Cristo José Contreras

Esta persona fue identificada con el alias Broca, quien sería el hijo de alias Chepe, autor intelectual del raptó del menor.
Capturados por el secuestro del niño Cristo José 2
Capturados por el secuestro del niño Cristo José. Crédito: RCN Radio

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó la captura en Norte de Santander de otra persona relacionada con el secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander).

“Se trata del encargado de la logística en el plagió”, indicó el oficial, quien recalcó que esta es la séptima captura que realiza la Policía para esclarecer el secuestro del menor que, al parecer, iba a ser vendido a grupos al margen de la ley.

En contexto: Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

Esta persona fue identificada con el alias de Broca, quien sería el hijo de alias Chepe, autor intelectual del raptó del menor a comienzos del mes de octubre.

Las otras seis capturas se realizaron en Valledupar y Aguachica (Cesar) así como en Guamalito (Norte de Santander).

El comandante del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, reveló que en Aguachica (Cesar) fueron capturados 'Dairo', 'Chamorro' y 'El Patrón'.

“Estos fueron trasladados en helicóptero hasta la capital de ese departamento (Valledupar), desde donde los embarcaron junto a los otros capturados con destino a Cúcuta”, para ser judicializados, precisó el oficial.

De igual modo, el uniformado explicó que los otros sospechosos capturados en este operativo fueron identificados con los alias de Junior y Feiber, quienes fueron capturados en Valledupar.

Lea además: Diana Arévalo dice que secuestro de su hijo Cristo José Contreras no fue un montaje

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deben responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo.

Los uniformados también incautaron un arma de fuego e inmovilizaron dos motocicletas que, al parecer, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro.

Por su parte, Edwin Contreras, padre de Cristo José calificó como un hecho “muy bueno” que se haya capturado a los presuntos secuestradores de su hijo.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario.


Temas relacionados




Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.

Nuevo método de estafa: así se hacen pasar por compradores de motos en chats para robarlas al “probarlas” en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad reiteró una serie de recomendaciones para los vendedores. Entre ellas, está no compartir información sensible a través de redes sociales.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO