Capturan a responsables del crimen del hermano de 'Jeringa'

El asesinato ocurrió en Medellín el 11 de noviembre de 2020.

Después de tres meses de investigación, la Policía logró capturar a dos sujetos señalados como responsables del asesinato de José Nicolás García, hermano del humorista 'Jeringa', en medio del robo de un carro que él usaba para trabajar.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes eran integrantes de la estructura delincuencial 'La libertad' en el Valle de Aburrá.

"Con elementos científicos y técnicos se logra la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes fueron los causantes de la muerte del hermano de Jeringa por hurtarlo (...) esperamos que tengan una condena ejemplar con los elementos materiales recaudados y la evidencia física aportada en este proceso judicial", afirmó el general Vargas.

Responsables del asesinato del hermano de Jeringa
Responsables del asesinato del hermano de Jeringa.Crédito: Policía Nacional

Con las investigaciones se logró determinar también que 'Forna' había participado en otros hurtos a vehículos meses antes del crimen de José Nicolás, en el barrio Boston.

Destacó que llegaron a dar con la ubicación de estos sujetos gracias a información entregada por los ciudadanos, además de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

El crimen se presentó el 11 de noviembre de 2020. Según el relato que dio el humorista a La FM, a su hermano, de 50 años, "lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató".

En su momento la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en el sector de Castilla, en Medellín, al cual se le practicaron los respectivos exámenes y se determinó que era el hermano del humorista. Las autoridades creen que el cuerpo fue lanzado del mismo vehículo en movimiento.

El humorista Jeringa agradeció a la Policía Nacional por su labor y pidió a la ciudadanía que ha sido víctima de crímenes denunciar ante las autoridades para que se haga justicia.

"Así como yo pedí ayuda a la ciudadanía de Medellín para esclarecer el asesinato de mi hermano, de la misma manera tengo cuota de agradecimiento con la ciudad de Medellín, mil gracias también a mi Policía", expresó.


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior