Capturan a responsables del crimen del hermano de 'Jeringa'

El asesinato ocurrió en Medellín el 11 de noviembre de 2020.

Después de tres meses de investigación, la Policía logró capturar a dos sujetos señalados como responsables del asesinato de José Nicolás García, hermano del humorista 'Jeringa', en medio del robo de un carro que él usaba para trabajar.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes eran integrantes de la estructura delincuencial 'La libertad' en el Valle de Aburrá.

"Con elementos científicos y técnicos se logra la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes fueron los causantes de la muerte del hermano de Jeringa por hurtarlo (...) esperamos que tengan una condena ejemplar con los elementos materiales recaudados y la evidencia física aportada en este proceso judicial", afirmó el general Vargas.

Responsables del asesinato del hermano de Jeringa
Responsables del asesinato del hermano de Jeringa.Crédito: Policía Nacional

Con las investigaciones se logró determinar también que 'Forna' había participado en otros hurtos a vehículos meses antes del crimen de José Nicolás, en el barrio Boston.

Destacó que llegaron a dar con la ubicación de estos sujetos gracias a información entregada por los ciudadanos, además de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

El crimen se presentó el 11 de noviembre de 2020. Según el relato que dio el humorista a La FM, a su hermano, de 50 años, "lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató".

En su momento la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en el sector de Castilla, en Medellín, al cual se le practicaron los respectivos exámenes y se determinó que era el hermano del humorista. Las autoridades creen que el cuerpo fue lanzado del mismo vehículo en movimiento.

El humorista Jeringa agradeció a la Policía Nacional por su labor y pidió a la ciudadanía que ha sido víctima de crímenes denunciar ante las autoridades para que se haga justicia.

"Así como yo pedí ayuda a la ciudadanía de Medellín para esclarecer el asesinato de mi hermano, de la misma manera tengo cuota de agradecimiento con la ciudad de Medellín, mil gracias también a mi Policía", expresó.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera