Capturan a responsables del crimen del hermano de 'Jeringa'

El asesinato ocurrió en Medellín el 11 de noviembre de 2020.

Después de tres meses de investigación, la Policía logró capturar a dos sujetos señalados como responsables del asesinato de José Nicolás García, hermano del humorista 'Jeringa', en medio del robo de un carro que él usaba para trabajar.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes eran integrantes de la estructura delincuencial 'La libertad' en el Valle de Aburrá.

"Con elementos científicos y técnicos se logra la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes fueron los causantes de la muerte del hermano de Jeringa por hurtarlo (...) esperamos que tengan una condena ejemplar con los elementos materiales recaudados y la evidencia física aportada en este proceso judicial", afirmó el general Vargas.

Responsables del asesinato del hermano de Jeringa
Responsables del asesinato del hermano de Jeringa.Crédito: Policía Nacional

Con las investigaciones se logró determinar también que 'Forna' había participado en otros hurtos a vehículos meses antes del crimen de José Nicolás, en el barrio Boston.

Destacó que llegaron a dar con la ubicación de estos sujetos gracias a información entregada por los ciudadanos, además de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

El crimen se presentó el 11 de noviembre de 2020. Según el relato que dio el humorista a La FM, a su hermano, de 50 años, "lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató".

En su momento la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en el sector de Castilla, en Medellín, al cual se le practicaron los respectivos exámenes y se determinó que era el hermano del humorista. Las autoridades creen que el cuerpo fue lanzado del mismo vehículo en movimiento.

El humorista Jeringa agradeció a la Policía Nacional por su labor y pidió a la ciudadanía que ha sido víctima de crímenes denunciar ante las autoridades para que se haga justicia.

"Así como yo pedí ayuda a la ciudadanía de Medellín para esclarecer el asesinato de mi hermano, de la misma manera tengo cuota de agradecimiento con la ciudad de Medellín, mil gracias también a mi Policía", expresó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.