Capturan a responsables del crimen del hermano de 'Jeringa'

El asesinato ocurrió en Medellín el 11 de noviembre de 2020.

Después de tres meses de investigación, la Policía logró capturar a dos sujetos señalados como responsables del asesinato de José Nicolás García, hermano del humorista 'Jeringa', en medio del robo de un carro que él usaba para trabajar.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes eran integrantes de la estructura delincuencial 'La libertad' en el Valle de Aburrá.

"Con elementos científicos y técnicos se logra la captura de alias Forna y Chicharrón, quienes fueron los causantes de la muerte del hermano de Jeringa por hurtarlo (...) esperamos que tengan una condena ejemplar con los elementos materiales recaudados y la evidencia física aportada en este proceso judicial", afirmó el general Vargas.

Responsables del asesinato del hermano de Jeringa
Responsables del asesinato del hermano de Jeringa.Crédito: Policía Nacional

Con las investigaciones se logró determinar también que 'Forna' había participado en otros hurtos a vehículos meses antes del crimen de José Nicolás, en el barrio Boston.

Destacó que llegaron a dar con la ubicación de estos sujetos gracias a información entregada por los ciudadanos, además de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

El crimen se presentó el 11 de noviembre de 2020. Según el relato que dio el humorista a La FM, a su hermano, de 50 años, "lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató".

En su momento la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en el sector de Castilla, en Medellín, al cual se le practicaron los respectivos exámenes y se determinó que era el hermano del humorista. Las autoridades creen que el cuerpo fue lanzado del mismo vehículo en movimiento.

El humorista Jeringa agradeció a la Policía Nacional por su labor y pidió a la ciudadanía que ha sido víctima de crímenes denunciar ante las autoridades para que se haga justicia.

"Así como yo pedí ayuda a la ciudadanía de Medellín para esclarecer el asesinato de mi hermano, de la misma manera tengo cuota de agradecimiento con la ciudad de Medellín, mil gracias también a mi Policía", expresó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.
Megacárcel de Medellín alcanza el 47 % de avance y el Distrito prevé terminarla en mayo de 2027 para recibir a 1.339 sindicados



Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.