Capturan a profesor señalado de cometer actos sexuales con estudiantes

El detenido fue enviado a un establecimiento carcelario.
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima Crédito: Foto suministrada por la Policía del Tolima.

Las autoridades en el departamento del Tolima capturaron en el municipio de Purificación a Carlos Alberto Díaz Garavito, de 55 años de edad, quien, presuntamente, aprovechando su conducción de profesor de danzas, habría sometido a tocamientos indebidos a sus estudiantes de grado noveno de bachillerato.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que la detención del sujeto fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad de Purificación.

Gracias a la denuncia ciudadana, al aporte de evidencias, a diferentes entrevistas, logramos expedir la orden de captura y esta persona será judicializada dijo el Coronel.

La Fiscalía 29, Seccional de Purificación, le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y por decisión del juzgado con función de control de garantías fue enviado a un centro carcelario.

Según las autoridades, no es el primer reporte de este tipo que se presenta en el departamento.

“Tenemos un antecedente de hace un año, un profesor en el municipio de Ataco también sometía a más de seis o siete menores de edad a este tipo de actividades. Volvemos a encontrarnos en el municipio de Purificación con un caso de estos” agregó Esguerra.

La Fiscalía seccional Tolima actualmente investiga en diferentes municipios 28 actos de este tipo contra niños, niñas y adolescentes.

Otras capturas

La Policía del Tolima informó que en las últimas 72 horas se efectuaron las capturas de otras dos personas señaladas del delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Los detenidos en los municipios de Chaparral y Alpujarra, fueron presentados ante juez y cobijados con medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.