Capturan a profesor señalado de cometer actos sexuales con estudiantes

El detenido fue enviado a un establecimiento carcelario.
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima Crédito: Foto suministrada por la Policía del Tolima.

Las autoridades en el departamento del Tolima capturaron en el municipio de Purificación a Carlos Alberto Díaz Garavito, de 55 años de edad, quien, presuntamente, aprovechando su conducción de profesor de danzas, habría sometido a tocamientos indebidos a sus estudiantes de grado noveno de bachillerato.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que la detención del sujeto fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad de Purificación.

Gracias a la denuncia ciudadana, al aporte de evidencias, a diferentes entrevistas, logramos expedir la orden de captura y esta persona será judicializada dijo el Coronel.

La Fiscalía 29, Seccional de Purificación, le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y por decisión del juzgado con función de control de garantías fue enviado a un centro carcelario.

Según las autoridades, no es el primer reporte de este tipo que se presenta en el departamento.

“Tenemos un antecedente de hace un año, un profesor en el municipio de Ataco también sometía a más de seis o siete menores de edad a este tipo de actividades. Volvemos a encontrarnos en el municipio de Purificación con un caso de estos” agregó Esguerra.

La Fiscalía seccional Tolima actualmente investiga en diferentes municipios 28 actos de este tipo contra niños, niñas y adolescentes.

Otras capturas

La Policía del Tolima informó que en las últimas 72 horas se efectuaron las capturas de otras dos personas señaladas del delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Los detenidos en los municipios de Chaparral y Alpujarra, fueron presentados ante juez y cobijados con medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.