Capturan a profesor señalado de cometer actos sexuales con estudiantes

El detenido fue enviado a un establecimiento carcelario.
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima Crédito: Foto suministrada por la Policía del Tolima.

Las autoridades en el departamento del Tolima capturaron en el municipio de Purificación a Carlos Alberto Díaz Garavito, de 55 años de edad, quien, presuntamente, aprovechando su conducción de profesor de danzas, habría sometido a tocamientos indebidos a sus estudiantes de grado noveno de bachillerato.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que la detención del sujeto fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad de Purificación.

Gracias a la denuncia ciudadana, al aporte de evidencias, a diferentes entrevistas, logramos expedir la orden de captura y esta persona será judicializada dijo el Coronel.

La Fiscalía 29, Seccional de Purificación, le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y por decisión del juzgado con función de control de garantías fue enviado a un centro carcelario.

Según las autoridades, no es el primer reporte de este tipo que se presenta en el departamento.

“Tenemos un antecedente de hace un año, un profesor en el municipio de Ataco también sometía a más de seis o siete menores de edad a este tipo de actividades. Volvemos a encontrarnos en el municipio de Purificación con un caso de estos” agregó Esguerra.

La Fiscalía seccional Tolima actualmente investiga en diferentes municipios 28 actos de este tipo contra niños, niñas y adolescentes.

Otras capturas

La Policía del Tolima informó que en las últimas 72 horas se efectuaron las capturas de otras dos personas señaladas del delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Los detenidos en los municipios de Chaparral y Alpujarra, fueron presentados ante juez y cobijados con medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.