Capturan a profesor señalado de cometer actos sexuales con estudiantes

El detenido fue enviado a un establecimiento carcelario.
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima Crédito: Foto suministrada por la Policía del Tolima.

Las autoridades en el departamento del Tolima capturaron en el municipio de Purificación a Carlos Alberto Díaz Garavito, de 55 años de edad, quien, presuntamente, aprovechando su conducción de profesor de danzas, habría sometido a tocamientos indebidos a sus estudiantes de grado noveno de bachillerato.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que la detención del sujeto fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad de Purificación.

Gracias a la denuncia ciudadana, al aporte de evidencias, a diferentes entrevistas, logramos expedir la orden de captura y esta persona será judicializada dijo el Coronel.

La Fiscalía 29, Seccional de Purificación, le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y por decisión del juzgado con función de control de garantías fue enviado a un centro carcelario.

Según las autoridades, no es el primer reporte de este tipo que se presenta en el departamento.

“Tenemos un antecedente de hace un año, un profesor en el municipio de Ataco también sometía a más de seis o siete menores de edad a este tipo de actividades. Volvemos a encontrarnos en el municipio de Purificación con un caso de estos” agregó Esguerra.

La Fiscalía seccional Tolima actualmente investiga en diferentes municipios 28 actos de este tipo contra niños, niñas y adolescentes.

Otras capturas

La Policía del Tolima informó que en las últimas 72 horas se efectuaron las capturas de otras dos personas señaladas del delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Los detenidos en los municipios de Chaparral y Alpujarra, fueron presentados ante juez y cobijados con medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Inpec

CTI inspeccionó sede del Inpec en investigacion sobre hechos de corrupción

Los agentes de policía judicial buscaban recolectar información relevante y otros elementos para avanzar en indagaciones que adelanta ese organismo.
Inpec, referencial



Alias ‘Calarcá’ dejó plantada a la Fiscalía: juez aplazó imputación por atentados y homicidios

El abogado del cabecilla de las disidencias tampoco compareció a la audiencia. El juez reprogramó la imputación para el próximo 28 de mayo.

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak