Capturan a profesor señalado de cometer actos sexuales con estudiantes

El detenido fue enviado a un establecimiento carcelario.
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima
La captura tuvo lugar en el departamento del Tolima Crédito: Foto suministrada por la Policía del Tolima.

Las autoridades en el departamento del Tolima capturaron en el municipio de Purificación a Carlos Alberto Díaz Garavito, de 55 años de edad, quien, presuntamente, aprovechando su conducción de profesor de danzas, habría sometido a tocamientos indebidos a sus estudiantes de grado noveno de bachillerato.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que la detención del sujeto fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad de Purificación.

Gracias a la denuncia ciudadana, al aporte de evidencias, a diferentes entrevistas, logramos expedir la orden de captura y esta persona será judicializada dijo el Coronel.

La Fiscalía 29, Seccional de Purificación, le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y por decisión del juzgado con función de control de garantías fue enviado a un centro carcelario.

Según las autoridades, no es el primer reporte de este tipo que se presenta en el departamento.

“Tenemos un antecedente de hace un año, un profesor en el municipio de Ataco también sometía a más de seis o siete menores de edad a este tipo de actividades. Volvemos a encontrarnos en el municipio de Purificación con un caso de estos” agregó Esguerra.

La Fiscalía seccional Tolima actualmente investiga en diferentes municipios 28 actos de este tipo contra niños, niñas y adolescentes.

Otras capturas

La Policía del Tolima informó que en las últimas 72 horas se efectuaron las capturas de otras dos personas señaladas del delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Los detenidos en los municipios de Chaparral y Alpujarra, fueron presentados ante juez y cobijados con medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años