Captura15-3.jpg
Referencia - Colprensa
Colprensa
29 Nov 2019 03:45 PM

Capturan a primer implicado en muerte de niño por bala perdida en Soacha

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de otra persona que estaría relacionada con el caso.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Policía de Cundinamarca confirmó que una persona fue capturada por hechos en los que murió un niño de cinco años de edad, tras recibir un impacto de una bala perdida cuando se presentaba una riña en el municipio de Soacha. 

Las autoridades afirmaron que el menor fue llevado a un centro asistencial donde posteriormente se confirmó su muerte. Tras los hechos se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Lea aquí: 'Epa Colombia' no irá a la cárcel; deberá presentarse cada 30 días ante justicia

La abuela del menor relató que este salió con su padre a jugar en la calle y a buscar algunos productos en una tienda, y fue cuando el disparo impactó el cuerpo del niño, quien fue trasladado por la misma Policía al Hospital Cardiovascular del Niño, de Cundinamarca. 

“Mi hijo lo sacó un instante a la calle a montar bicicleta y ahí en esas dos tipos se enfrentaron a bala, no sé cómo sería y a mi hijo le alcanzó a rozar el brazo. Él se tiró al piso con el niño para tratar de protegerlo, pero ya no había nada que hacer”, relató. 

“La bala impactó el cuerpo del niño, creo que en el pecho. Él salió a distraer al niño un momento en la bicicleta, ahí en la cuadra, nunca había pasado nada por ahí y en un instante salieron estos bandidos dando bala”, agregó la mujer. 

Le puede interesar: Hombre que hurtó SITP durante protestas en Bogotá fue enviado a la cárcel

Los hechos ocurridos en el sector de Compartir, en ese municipio de Cundinamarca, son materia de investigación por parte de las autoridades, que lograron dar con uno de los presuntos responsables del fallecimiento del niño de cinco años. 

La captura del implicado se dio debido a que el padre del menor fallecido pudo reconocer sus rasgos físicos y los entregó a la Policía Nacional, que logró dar con él y averiguar quién es la otra persona que está relacionada con los hechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información