Capturan a primer implicado en muerte de niño por bala perdida en Soacha

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de otra persona que estaría relacionada con el caso.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

La Policía de Cundinamarca confirmó que una persona fue capturada por hechos en los que murió un niño de cinco años de edad, tras recibir un impacto de una bala perdida cuando se presentaba una riña en el municipio de Soacha.

Las autoridades afirmaron que el menor fue llevado a un centro asistencial donde posteriormente se confirmó su muerte. Tras los hechos se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Lea aquí: 'Epa Colombia' no irá a la cárcel; deberá presentarse cada 30 días ante justicia

La abuela del menor relató que este salió con su padre a jugar en la calle y a buscar algunos productos en una tienda, y fue cuando el disparo impactó el cuerpo del niño, quien fue trasladado por la misma Policía al Hospital Cardiovascular del Niño, de Cundinamarca.

“Mi hijo lo sacó un instante a la calle a montar bicicleta y ahí en esas dos tipos se enfrentaron a bala, no sé cómo sería y a mi hijo le alcanzó a rozar el brazo. Él se tiró al piso con el niño para tratar de protegerlo, pero ya no había nada que hacer”, relató.

“La bala impactó el cuerpo del niño, creo que en el pecho. Él salió a distraer al niño un momento en la bicicleta, ahí en la cuadra, nunca había pasado nada por ahí y en un instante salieron estos bandidos dando bala”, agregó la mujer.

Le puede interesar: Hombre que hurtó SITP durante protestas en Bogotá fue enviado a la cárcel

Los hechos ocurridos en el sector de Compartir, en ese municipio de Cundinamarca, son materia de investigación por parte de las autoridades, que lograron dar con uno de los presuntos responsables del fallecimiento del niño de cinco años.

La captura del implicado se dio debido a que el padre del menor fallecido pudo reconocer sus rasgos físicos y los entregó a la Policía Nacional, que logró dar con él y averiguar quién es la otra persona que está relacionada con los hechos.

Acuerdos internacionales

Colombia formaliza intención de hacer parte de la coalición de países Europeos contra el crimen

La iniciativa busca fortalecer la cooperación internacional contra el crimen transnacional
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez



Ataque sicarial en Versalles dejó una menor de siete años muerta por una bala perdida

Las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables de este hecho.

Ingreso masivo y sin autorización en la Universidad Nacional: 750 manifestantes del norte del Cauca activan alerta en Bogotá

Comunidades afro y campesinas se instalaron en la Concha Acústica; autoridades activaron PMU y protocolos de emergencia.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino