Capturan a primer implicado en muerte de niño por bala perdida en Soacha

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de otra persona que estaría relacionada con el caso.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

La Policía de Cundinamarca confirmó que una persona fue capturada por hechos en los que murió un niño de cinco años de edad, tras recibir un impacto de una bala perdida cuando se presentaba una riña en el municipio de Soacha.

Las autoridades afirmaron que el menor fue llevado a un centro asistencial donde posteriormente se confirmó su muerte. Tras los hechos se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Lea aquí: 'Epa Colombia' no irá a la cárcel; deberá presentarse cada 30 días ante justicia

La abuela del menor relató que este salió con su padre a jugar en la calle y a buscar algunos productos en una tienda, y fue cuando el disparo impactó el cuerpo del niño, quien fue trasladado por la misma Policía al Hospital Cardiovascular del Niño, de Cundinamarca.

“Mi hijo lo sacó un instante a la calle a montar bicicleta y ahí en esas dos tipos se enfrentaron a bala, no sé cómo sería y a mi hijo le alcanzó a rozar el brazo. Él se tiró al piso con el niño para tratar de protegerlo, pero ya no había nada que hacer”, relató.

“La bala impactó el cuerpo del niño, creo que en el pecho. Él salió a distraer al niño un momento en la bicicleta, ahí en la cuadra, nunca había pasado nada por ahí y en un instante salieron estos bandidos dando bala”, agregó la mujer.

Le puede interesar: Hombre que hurtó SITP durante protestas en Bogotá fue enviado a la cárcel

Los hechos ocurridos en el sector de Compartir, en ese municipio de Cundinamarca, son materia de investigación por parte de las autoridades, que lograron dar con uno de los presuntos responsables del fallecimiento del niño de cinco años.

La captura del implicado se dio debido a que el padre del menor fallecido pudo reconocer sus rasgos físicos y los entregó a la Policía Nacional, que logró dar con él y averiguar quién es la otra persona que está relacionada con los hechos.

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.