Capturan a presuntos integrantes de banda que despojó 30 predios en Urabá

Los falsos reclamantes, al parecer, intimidaban a los propietarios.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Con la captura de seis personas, entre ellas un concejal de Turbo, las autoridades desarticularon al banda Los Guerreros, dedicada al despojo de tierras en Urabá.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, confirmó que el concejal fue dejado en libertad por decisión de un juez, pero continúa vinculado al proceso para determinar su posible responsabilidad en la apropiación ilegal de 30 predios que fueron adjudicados por el Incoder, en los años 1979 y 1984.

"Con medida de aseguramiento intramural seguramente esta persona sigue dentro de la investigación que adelanta el juez de restitución de tierras y tendrá que responder por alguna actividad ilícita", indicó el coronel Soler

Las otras cinco personas capturadas tendrán que responder por los delitos de constreñimiento, amenazas y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Estos son los contratos de Aremca que la Fiscalía investiga por desfalco a regalías: DPS del Gobierno Petro firmó 35.000 millones

También hay contratos de Ocad paz del gobierno anterior en Montelíbano y otras regiones. Los contratos son multimillonarios y la mayoría están inconclusos.
Investigación de la Fiscalía



Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano