Capturan a presuntos integrantes de banda que despojó 30 predios en Urabá

Los falsos reclamantes, al parecer, intimidaban a los propietarios.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Con la captura de seis personas, entre ellas un concejal de Turbo, las autoridades desarticularon al banda Los Guerreros, dedicada al despojo de tierras en Urabá.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, confirmó que el concejal fue dejado en libertad por decisión de un juez, pero continúa vinculado al proceso para determinar su posible responsabilidad en la apropiación ilegal de 30 predios que fueron adjudicados por el Incoder, en los años 1979 y 1984.

"Con medida de aseguramiento intramural seguramente esta persona sigue dentro de la investigación que adelanta el juez de restitución de tierras y tendrá que responder por alguna actividad ilícita", indicó el coronel Soler

Las otras cinco personas capturadas tendrán que responder por los delitos de constreñimiento, amenazas y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.