Capturan a presuntos autores del crimen de líder social en Atlántico

Se trata de Marcial y Yahir Morales Charris.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Autoridades en el Atlántico, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron capturar a dos presuntos determinadores del asesinato del líder social Luis Barrios Machado perpetrado el pasado 3 de julio de 2018 en el municipio de Palmar de Varela.

Según informó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía departamental, "estas capturas de los presuntos delincuentes se dieron gracias a labores de investigación y seguimiento durante más de un año, y contó con la colaboración de la comunidad que suministró información sobre sus números de celulares que permitieron las interceptaciones de llamadas telefónicas".

Los capturados corresponden a los nombres de Marcial y Yahir Morales Charris, 40 y 43 años, respectivamente, quienes deberán responder, ante la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado.

Vea también: Capturan a uno de los responsables de atentados con granada en sur de Córdoba

El coronel Molano aseguró que "este caso lleva grandes avances por la captura de autores materiales del hecho que fueron identificados como Javier Renán Pavón Vásquez, señalado de disparar contra el líder social, y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras cometer el ataque".

"La investigación apunta a que el líder social había realizado unas denuncias sobre la construcción de un predio aledaño al municipio de Palmar de Varela, lo cual, por algunas contradicciones con las personas que pretendían hacerlo, sería la causa de este crimen”, indicó el coronel en medio de la investigación.

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 3 de Julio de 2018 Luis Barrios Machado se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Villa Paraíso de Palmar de Varela, viendo el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia e Inglaterra por el Mundial de Rusia, cuando fue asesinado.


Valle del Cauca

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Ver



MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico