Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá.
Colprensa
5 Feb 2020 05:27 PM

Capturan a presuntos autores del crimen de líder social en Atlántico

Se trata de Marcial y Yahir Morales Charris.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Autoridades en el Atlántico, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron capturar a dos presuntos determinadores del asesinato del líder social Luis Barrios Machado perpetrado el pasado 3 de julio de 2018 en el municipio de Palmar de Varela.

Según informó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía departamental, "estas capturas de los presuntos delincuentes se dieron gracias a labores de investigación y seguimiento durante más de un año, y contó con la colaboración de la comunidad que suministró información sobre sus números de celulares que permitieron las interceptaciones de llamadas telefónicas".

Los capturados corresponden a los nombres de Marcial y Yahir Morales Charris, 40 y 43 años, respectivamente, quienes deberán responder, ante la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado.

Vea también: Capturan a uno de los responsables de atentados con granada en sur de Córdoba

El coronel Molano aseguró que "este caso lleva grandes avances por la captura de autores materiales del hecho que fueron identificados como Javier Renán Pavón Vásquez, señalado de disparar contra el líder social, y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras cometer el ataque".

"La investigación apunta a que el líder social había realizado unas denuncias sobre la construcción de un predio aledaño al municipio de Palmar de Varela, lo cual, por algunas contradicciones con las personas que pretendían hacerlo, sería la causa de este crimen”, indicó el coronel en medio de la investigación. 

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 3 de Julio de 2018 Luis Barrios Machado se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Villa Paraíso de Palmar de Varela, viendo el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia e Inglaterra por el Mundial de Rusia, cuando fue asesinado.