Capturan a presuntos autores del crimen de líder social en Atlántico

Se trata de Marcial y Yahir Morales Charris.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Autoridades en el Atlántico, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron capturar a dos presuntos determinadores del asesinato del líder social Luis Barrios Machado perpetrado el pasado 3 de julio de 2018 en el municipio de Palmar de Varela.

Según informó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía departamental, "estas capturas de los presuntos delincuentes se dieron gracias a labores de investigación y seguimiento durante más de un año, y contó con la colaboración de la comunidad que suministró información sobre sus números de celulares que permitieron las interceptaciones de llamadas telefónicas".

Los capturados corresponden a los nombres de Marcial y Yahir Morales Charris, 40 y 43 años, respectivamente, quienes deberán responder, ante la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado.

Vea también: Capturan a uno de los responsables de atentados con granada en sur de Córdoba

El coronel Molano aseguró que "este caso lleva grandes avances por la captura de autores materiales del hecho que fueron identificados como Javier Renán Pavón Vásquez, señalado de disparar contra el líder social, y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras cometer el ataque".

"La investigación apunta a que el líder social había realizado unas denuncias sobre la construcción de un predio aledaño al municipio de Palmar de Varela, lo cual, por algunas contradicciones con las personas que pretendían hacerlo, sería la causa de este crimen”, indicó el coronel en medio de la investigación.

Le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 3 de Julio de 2018 Luis Barrios Machado se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Villa Paraíso de Palmar de Varela, viendo el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia e Inglaterra por el Mundial de Rusia, cuando fue asesinado.


Inseguridad

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.
Los de La Frontera



Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

Condenados tres delincuentes por brutal crimen de un hombre en zona boscosa de Medellín

Una condena de hasta 17 años y 8 meses de prisión recibieron tres hombres señalados de participar en el homicidio de una persona que fue atacada con arma cortopunzante y cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la comuna 5 de Medellín. Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 y estarían relacionados con una organización criminal que delinque en el sector.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19