Captura de Armando Castro Maldonado.
Momento de la captura de Armando Castro Maldonado.
Foto: Cortesía de la familia de la mujer agredida.
23 Ago 2018 06:11 PM

Capturan a presunto responsable de brutal agresión a mujer en Barranquilla

Familiares de la mujer agredida piden que este caso no quede en la impunidad.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a Armando Castro Maldonado, presunto agresor de Kendi Susana Vega, la joven que fue brutalmente atacada en su vivienda ubicada en el barrio El Santuario, suroccidente de Barranquilla.
 
Armando se estaba quedando en la casa de un familiar y fue sorprendido por los investigadores con una orden de captura, señalado de haber herido a su expareja con un cuchillo de cocina en su cuero cabelludo. 
 
De acuerdo con los familiares de esta joven, de 27 años de edad, Castro Maldonado la agredió porque se negó a regresar con él y posteriormente rechazó una propuesta para tener relaciones sexuales.
 
"Ella nos contó cuando estuvo consciente, que él la llamó varias veces para que se vieran, llegó hasta la casa para que le permitiera hablar con ella, en el diálogo le dijo que volvieran pero ella se negó, dijo que se iba a dormir, entonces entró a la cama para accederla, pero se negó y con un cuchillo le cortó el cuero cabelludo", dijo la hermana de la víctima.

Se conoció que un día después de los hechos, el hombre llegó hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Soledad para responder por lo que había hecho, sin embargo al no haber orden de captura, los agentes no pudieron hacer nada. 

Después de la denuncia realizada por la familia de la víctima, un juez con función de control de garantías emitió la orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio y se hizo efectiva en las últimas horas.
 
Castro Maldonado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, para ser judicializado ante el fiscal que lo requiere. 

La víctima de este ataque pide que su caso no quede impune
 
Desde su habitación en la clínica San Diego de Barranquilla, la joven Kendi Susana Vega, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, envió un mensaje a las autoridades, pidiendo justicia y a todas las mujeres, para que denuncien cualquier maltrato físico. 

La joven, quien se encuentra en delicado estado de salud, indicó que fue víctima de un intento de feminicidio. 

"Quiero que las autoridades hagan lo necesario para que se haga justicia y mi caso no quede impune", dice la mujer acostada en la camilla, agobiada por el dolor de la agresión causada por su expareja. 
 
Además aprovechó en el corto video para que ninguna mujer pase por su situación y las invitó a denunciar cualquier acto de violencia contra ellas. 

"Ni una sola mujer debe vivir más el infierno que yo estoy viviendo", manifestó Kendi Susana.
 
Parte médico

Los médicos de la clínica San Diego entregaron el parte médico de la joven Kendi Susana, en el cual señalaron que “la paciente se encuentra estable y compensada bajo el tratamiento médico adecuado”.
 
Fue sometida a cirugía por parte de nuestros especialistas cirujanos plásticos, los  cuales le realizaron las intervenciones requeridas. Esta consistió en realizarle una intervención en la región frontal en donde presentaba una lesión de más o menos de 4 por 3 centímetros y presentaba otra lesión bastante importante con exposición ósea, de más o menos unos 15 centímetros”, explicó Henry Orozco, director médico del centro asistencial.

De acuerdo con el centro asistencial, la recuperación de esta joven durará aproximadamente seis meses, en los cuales deberá ser sometida a varios procesos de recuperación, producto de las graves heridas que sufrió.