Jeisson Cárdenas
Le profesor fue atacado con arma de fuego tras oponerse a un atraco.
Archivo IDRD
6 Jun 2018 08:32 PM

Capturan a presunto asesino de instructor del IDRD de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó la captura.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Autoridades en Bogotá capturaron a alias 'Pocho quien sería el responsable del homicidio de un profesor de educación física del Instituto Distrital de recreación y Deporte (IDRD).

La víctima fue el profesor Jeisson Cárdenas quien el pasado 3 de mayo perdió la vida tras oponerse al robo de su bicicleta, en el sector de Tunjuelito.

La captura de este sujeto se dio en la localidad de Bosa por parte de miembros de la Sijín de Bogotá y del CTI de la Fiscalía.

Las autoridades reportaron que el reconocido profesor de actividad física fue abordado por desconocidos, al parecer, para robarle sus objetos personales y una bicicleta.

En el forcejeo con los ladrones, Cárdenas fue impactado con tres disparos y, pese a que alcanzó a ser trasladado al Hospital de Kennedy, falleció debido a la gravedad de las heridas.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, felicitó a las autoridades por la detención de alias Pocho y pidió que se haga justicia.

“Felicito a la Sijin y a la Fiscalía Seccional por la captura del responsable del homicidio de nuestro profesor de educación física del IDRD Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, esperamos una condena ejemplar”, expresó el mandatario Distrital a través de su cuenta de Twitter.

La Policía de Bogotá reveló que el hombre capturado tiene antecedentes por acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Alias Pocho será presentado ante un juez de control de garantías de Paloquemao para que se legalice su captura.

Se espera que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, entregue más detalles sobre el operativo en el que fue capturado este hombre.

Fuente
RCN Radio