Capturan policías señalados de encubrir a contrabandistas de gasolina

En el operativo también fueron detenidos dos civiles.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y capturar a 15 personas, entre ellas trece uniformados de la institución, señalados de favorecer a una organización de contrabandistas de combustible en el departamento de Norte de Santander.

Los uniformados, al parecer, recibían sobornos por más de nueve millones de pesos por parte de los contrabandistas en el momento del ingreso del combustible al país.

Lea también: Ecopetrol adquiere 30% de participación en descubrimiento petrolero de Brasil

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía que realizaron las capturas, el grupo de contrabandistas lograba esquivar los controles de la Policía sin ningún problema, cuando pasaban por el sector de Río de Oro, en Cesar, donde laboraban los uniformados.

La gasolina, una vez era ingresada a territorio colombiano, era escondida en bodegas para posteriormente venderla en municipios de Norte de Santander y Cesar.

Los detenidos serán investigados por delitos de concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander

Las autoridades informaron que entre los policías capturados se encuentran un oficial, dos suboficiales y seis patrulleros.

Los particulares detenidos fueron identificados como Maicol José Pérez Rivera y José Lobo Vivas, a quienes un juez de control de garantías los envio a la cárcel.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.