Capturan policías señalados de encubrir a contrabandistas de gasolina

En el operativo también fueron detenidos dos civiles.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y capturar a 15 personas, entre ellas trece uniformados de la institución, señalados de favorecer a una organización de contrabandistas de combustible en el departamento de Norte de Santander.

Los uniformados, al parecer, recibían sobornos por más de nueve millones de pesos por parte de los contrabandistas en el momento del ingreso del combustible al país.

Lea también: Ecopetrol adquiere 30% de participación en descubrimiento petrolero de Brasil

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía que realizaron las capturas, el grupo de contrabandistas lograba esquivar los controles de la Policía sin ningún problema, cuando pasaban por el sector de Río de Oro, en Cesar, donde laboraban los uniformados.

La gasolina, una vez era ingresada a territorio colombiano, era escondida en bodegas para posteriormente venderla en municipios de Norte de Santander y Cesar.

Los detenidos serán investigados por delitos de concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander

Las autoridades informaron que entre los policías capturados se encuentran un oficial, dos suboficiales y seis patrulleros.

Los particulares detenidos fueron identificados como Maicol José Pérez Rivera y José Lobo Vivas, a quienes un juez de control de garantías los envio a la cárcel.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.