Capturan policías señalados de encubrir a contrabandistas de gasolina

En el operativo también fueron detenidos dos civiles.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y capturar a 15 personas, entre ellas trece uniformados de la institución, señalados de favorecer a una organización de contrabandistas de combustible en el departamento de Norte de Santander.

Los uniformados, al parecer, recibían sobornos por más de nueve millones de pesos por parte de los contrabandistas en el momento del ingreso del combustible al país.

Lea también: Ecopetrol adquiere 30% de participación en descubrimiento petrolero de Brasil

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía que realizaron las capturas, el grupo de contrabandistas lograba esquivar los controles de la Policía sin ningún problema, cuando pasaban por el sector de Río de Oro, en Cesar, donde laboraban los uniformados.

La gasolina, una vez era ingresada a territorio colombiano, era escondida en bodegas para posteriormente venderla en municipios de Norte de Santander y Cesar.

Los detenidos serán investigados por delitos de concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander

Las autoridades informaron que entre los policías capturados se encuentran un oficial, dos suboficiales y seis patrulleros.

Los particulares detenidos fueron identificados como Maicol José Pérez Rivera y José Lobo Vivas, a quienes un juez de control de garantías los envio a la cárcel.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.