Capturan policías señalados de encubrir a contrabandistas de gasolina

En el operativo también fueron detenidos dos civiles.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y capturar a 15 personas, entre ellas trece uniformados de la institución, señalados de favorecer a una organización de contrabandistas de combustible en el departamento de Norte de Santander.

Los uniformados, al parecer, recibían sobornos por más de nueve millones de pesos por parte de los contrabandistas en el momento del ingreso del combustible al país.

Lea también: Ecopetrol adquiere 30% de participación en descubrimiento petrolero de Brasil

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía que realizaron las capturas, el grupo de contrabandistas lograba esquivar los controles de la Policía sin ningún problema, cuando pasaban por el sector de Río de Oro, en Cesar, donde laboraban los uniformados.

La gasolina, una vez era ingresada a territorio colombiano, era escondida en bodegas para posteriormente venderla en municipios de Norte de Santander y Cesar.

Los detenidos serán investigados por delitos de concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander

Las autoridades informaron que entre los policías capturados se encuentran un oficial, dos suboficiales y seis patrulleros.

Los particulares detenidos fueron identificados como Maicol José Pérez Rivera y José Lobo Vivas, a quienes un juez de control de garantías los envio a la cárcel.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.
Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios



Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden