Capturan magistrado de Justicia y Paz por presuntos nexos con 'El Mellizo'

A Eduardo Castellanos la Fiscalía lo investiga por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.
Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia Crédito: Imagine

Personal del CTI de la Fiscalía capturó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Eduardo Castellano Roso, integrante de la Sala de Justicia y Paz investigado por recibir dinero por el caso contra alias El Mellizo.

El organismo investigador señaló que cuenta con material probatorio que vincula al magistrado Castellanos Roso con nexos con Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

El ente acusador reveló que este magistrado al parecer habría recibido altas sumas de dinero a cambio de suministrar información del proceso que se seguía en Justicia y Paz contra dicho narcotraficante.

Mejía Múnera creó un cartel de la droga llamado 'Los Nevados' después de que fracasara su intento por pasar como paramilitar en el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Lea acá:Mancuso asegura que existe un complot para sacarlo de Justicia y Paz

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará a Castellanos Roso cargos por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

En la audiencia de legalización de captura la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras