Capturan magistrado de Justicia y Paz por presuntos nexos con 'El Mellizo'

A Eduardo Castellanos la Fiscalía lo investiga por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.
Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia Crédito: Imagine

Personal del CTI de la Fiscalía capturó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Eduardo Castellano Roso, integrante de la Sala de Justicia y Paz investigado por recibir dinero por el caso contra alias El Mellizo.

El organismo investigador señaló que cuenta con material probatorio que vincula al magistrado Castellanos Roso con nexos con Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

El ente acusador reveló que este magistrado al parecer habría recibido altas sumas de dinero a cambio de suministrar información del proceso que se seguía en Justicia y Paz contra dicho narcotraficante.

Mejía Múnera creó un cartel de la droga llamado 'Los Nevados' después de que fracasara su intento por pasar como paramilitar en el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Lea acá:Mancuso asegura que existe un complot para sacarlo de Justicia y Paz

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará a Castellanos Roso cargos por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

En la audiencia de legalización de captura la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella