Capturan magistrado de Justicia y Paz por presuntos nexos con 'El Mellizo'

A Eduardo Castellanos la Fiscalía lo investiga por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.
Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia Crédito: Imagine

Personal del CTI de la Fiscalía capturó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Eduardo Castellano Roso, integrante de la Sala de Justicia y Paz investigado por recibir dinero por el caso contra alias El Mellizo.

El organismo investigador señaló que cuenta con material probatorio que vincula al magistrado Castellanos Roso con nexos con Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

El ente acusador reveló que este magistrado al parecer habría recibido altas sumas de dinero a cambio de suministrar información del proceso que se seguía en Justicia y Paz contra dicho narcotraficante.

Mejía Múnera creó un cartel de la droga llamado 'Los Nevados' después de que fracasara su intento por pasar como paramilitar en el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Lea acá:Mancuso asegura que existe un complot para sacarlo de Justicia y Paz

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará a Castellanos Roso cargos por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

En la audiencia de legalización de captura la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.