Capturan en Italia a narcotraficante prófugo en Colombia tras asistir a partido de Champions League

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional confirmó que fue capturado Miro Niemeier Risvanovic, ciudadano alemán conocido como 'el ruso' y socio del Clan del Golfo, quien huía de la justicia colombiana, luego de su captura el año pasado en Valle del Cauca.
narco.jpg
Policía Nacional

Según las primeras informaciones, este hombre, luego de estar preso en Colombia, se enfermó extrañamente por la comida suministrada por el Inpec, lo que generó que un juez le diera medida de casa por cárcel en su residencia de Cartago.

"Estaba rodeado de lujos y excentricidades; luego desapareció y tras un año de búsqueda y con inteligencia policial a través de la cooperación internacional, se logra recapturar en Roma, cuando arribaba en un yate proveniente de Barcelona donde disfrutaba de un partido de fútbol de la Champions League", dijo la Policía.

Las evidencias recopiladas por la Policía Nacional revelaron que este hombre, nacido hace 35 años en Berlín, compraba cocaína en laboratorios del occidente del país a pequeñas estructuras y en coordinación con sus subalternos; la transportan a las costas de Urabá en vehículos acondicionados o correos humanos. Era enlace internacional del Clan del Golfo, liderado por alias Otoniel.

Video: Policía Nacional


Temas relacionados




Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.