Capturan a hombre que estaría relacionado con asesinato de María del Pilar Hurtado

Alias 'Brazo de Mica' fue detenido cuando se transportaba en un bus intermunicipal.
Autoridades investigan si el capturado tiene vínculos con el crimen de María del Pilar Hurtado
Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica'. Crédito: Cortesía/Policía

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica', señalado de haber sido miembro del bloque Catatumbo de los grupos paramilitares.

El excombatiente es señalado por la presunta autoría material de un atentado contra la Policía en el municipio de Valencia, en el año 2011, donde murió el patrullero José Edward Parrado Toledo. En ese mismo caso resultó herido otro patrullero.

Además, la Policía verifica si es cierta una información conocida en las últimas hora sobre la presunta participación de Payares López en el asesinato de la lideresa social María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos en el municipio de Tierralta. La mujer fue atacada por sicarios frente a uno sus hijos en el barrio Nueve de Agosto.

Lea también: Encuentran a soldado sin vida en el Batallón Córdoba de Santa Marta

'Brazo de Mica' fue capturado cuando se transportaba en un bus intermunicipal en el antiguo peaje El Purgatorio, kilómetro 33 de la vía que de Planeta Rica conduce a Montería.

Según el reporte oficial, Juan Payáres tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Sobre el ataque contra la policía en el año 2011, se informó que los miembros de la Fuerza Pública fueron atacados cuando realizaban labores investigativas en ese municipio.

Le puede interesar: Crisis bananera deja cerca de 500 campesinos sin trabajo en La Guajira

Por el caso de María del Pilar Hurtado, las autoridades ofrecieron una recompensa millonaria a quien de información que conduzca al paradero de los responsables de este hecho violento.

Cabe recordar que por este caso es investigado disciplinariamente por la Procuraduría el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, que fue separado del cargo y mediante un fallo de tutela logró su reintegro.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.