Capturan a hombre que estaría relacionado con asesinato de María del Pilar Hurtado

Alias 'Brazo de Mica' fue detenido cuando se transportaba en un bus intermunicipal.
Autoridades investigan si el capturado tiene vínculos con el crimen de María del Pilar Hurtado
Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica'. Crédito: Cortesía/Policía

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica', señalado de haber sido miembro del bloque Catatumbo de los grupos paramilitares.

El excombatiente es señalado por la presunta autoría material de un atentado contra la Policía en el municipio de Valencia, en el año 2011, donde murió el patrullero José Edward Parrado Toledo. En ese mismo caso resultó herido otro patrullero.

Además, la Policía verifica si es cierta una información conocida en las últimas hora sobre la presunta participación de Payares López en el asesinato de la lideresa social María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos en el municipio de Tierralta. La mujer fue atacada por sicarios frente a uno sus hijos en el barrio Nueve de Agosto.

Lea también: Encuentran a soldado sin vida en el Batallón Córdoba de Santa Marta

'Brazo de Mica' fue capturado cuando se transportaba en un bus intermunicipal en el antiguo peaje El Purgatorio, kilómetro 33 de la vía que de Planeta Rica conduce a Montería.

Según el reporte oficial, Juan Payáres tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Sobre el ataque contra la policía en el año 2011, se informó que los miembros de la Fuerza Pública fueron atacados cuando realizaban labores investigativas en ese municipio.

Le puede interesar: Crisis bananera deja cerca de 500 campesinos sin trabajo en La Guajira

Por el caso de María del Pilar Hurtado, las autoridades ofrecieron una recompensa millonaria a quien de información que conduzca al paradero de los responsables de este hecho violento.

Cabe recordar que por este caso es investigado disciplinariamente por la Procuraduría el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, que fue separado del cargo y mediante un fallo de tutela logró su reintegro.

Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.