Capturan a hombre que estaría relacionado con asesinato de María del Pilar Hurtado

Alias 'Brazo de Mica' fue detenido cuando se transportaba en un bus intermunicipal.
Autoridades investigan si el capturado tiene vínculos con el crimen de María del Pilar Hurtado
Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica'. Crédito: Cortesía/Policía

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica', señalado de haber sido miembro del bloque Catatumbo de los grupos paramilitares.

El excombatiente es señalado por la presunta autoría material de un atentado contra la Policía en el municipio de Valencia, en el año 2011, donde murió el patrullero José Edward Parrado Toledo. En ese mismo caso resultó herido otro patrullero.

Además, la Policía verifica si es cierta una información conocida en las últimas hora sobre la presunta participación de Payares López en el asesinato de la lideresa social María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos en el municipio de Tierralta. La mujer fue atacada por sicarios frente a uno sus hijos en el barrio Nueve de Agosto.

Lea también: Encuentran a soldado sin vida en el Batallón Córdoba de Santa Marta

'Brazo de Mica' fue capturado cuando se transportaba en un bus intermunicipal en el antiguo peaje El Purgatorio, kilómetro 33 de la vía que de Planeta Rica conduce a Montería.

Según el reporte oficial, Juan Payáres tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Sobre el ataque contra la policía en el año 2011, se informó que los miembros de la Fuerza Pública fueron atacados cuando realizaban labores investigativas en ese municipio.

Le puede interesar: Crisis bananera deja cerca de 500 campesinos sin trabajo en La Guajira

Por el caso de María del Pilar Hurtado, las autoridades ofrecieron una recompensa millonaria a quien de información que conduzca al paradero de los responsables de este hecho violento.

Cabe recordar que por este caso es investigado disciplinariamente por la Procuraduría el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, que fue separado del cargo y mediante un fallo de tutela logró su reintegro.

atentado

Frustran ataque en contra del secretario de Seguridad del Valle y la alcaldesa de Dagua

Este es el tercer ataque terrorista con drones cargados de explosivos que se registra en menos de un día en el corregimiento de El Queremal.
Secretario de Seguridad del Valle con la Policía



Sandra Ortiz suma derrotas en el caso de la UNGRD y sigue presa tras una tutela en la Corte Suprema

Media docena de decisiones judiciales cierran las puertas de la exfuncionaria de Gustavo Petro señalada como intermediaria de sobornos a congresistas.

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.