Capturan a hombre que estaría relacionado con asesinato de María del Pilar Hurtado

Alias 'Brazo de Mica' fue detenido cuando se transportaba en un bus intermunicipal.
Autoridades investigan si el capturado tiene vínculos con el crimen de María del Pilar Hurtado
Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica'. Crédito: Cortesía/Policía

Las autoridades capturaron en las últimas horas a Juan Junior Payares López, alias 'Brazo de Mica', señalado de haber sido miembro del bloque Catatumbo de los grupos paramilitares.

El excombatiente es señalado por la presunta autoría material de un atentado contra la Policía en el municipio de Valencia, en el año 2011, donde murió el patrullero José Edward Parrado Toledo. En ese mismo caso resultó herido otro patrullero.

Además, la Policía verifica si es cierta una información conocida en las últimas hora sobre la presunta participación de Payares López en el asesinato de la lideresa social María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos en el municipio de Tierralta. La mujer fue atacada por sicarios frente a uno sus hijos en el barrio Nueve de Agosto.

Lea también: Encuentran a soldado sin vida en el Batallón Córdoba de Santa Marta

'Brazo de Mica' fue capturado cuando se transportaba en un bus intermunicipal en el antiguo peaje El Purgatorio, kilómetro 33 de la vía que de Planeta Rica conduce a Montería.

Según el reporte oficial, Juan Payáres tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Sobre el ataque contra la policía en el año 2011, se informó que los miembros de la Fuerza Pública fueron atacados cuando realizaban labores investigativas en ese municipio.

Le puede interesar: Crisis bananera deja cerca de 500 campesinos sin trabajo en La Guajira

Por el caso de María del Pilar Hurtado, las autoridades ofrecieron una recompensa millonaria a quien de información que conduzca al paradero de los responsables de este hecho violento.

Cabe recordar que por este caso es investigado disciplinariamente por la Procuraduría el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, que fue separado del cargo y mediante un fallo de tutela logró su reintegro.

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.