Capturan a hincha de América de Cali por riña en tribuna del Pascual Guerrero

Una persona resultó con varias heridas en un enfrentamiento con hinchas dentro del estadio.
Hinchada de América de Cali
Hinchada de América de Cali. Crédito: Colprensa

Una persona resultó con varias heridas en un enfrentamiento entre algunos hinchas del América que asistieron a una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero durante un partido de la liga profesional. Las autoridades confirmaron que la riña ocurrió al interior del escenario deportivo.

A la otra persona lesionada le cortaron su dedo y se encuentra estable. El agresor fue detenido y será judicializado. También le aplicaron unas multas del Código de la Policía y se le va solicitar a las directivas del equipo, que ejerzan su derecho de admisión para que no vuelva a ingresar al estadio”, indicó el subsecretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, Pablo Uribe.

A pesar de los controles de la Policía en el partido del América y el Atlético Huila, algunas personas lograron ingresar armas a este encuentro.

“Logran ingresarlas porque esconden las armas blancas o las drogas en sus partes intimas; es bastante complicado ejercer el control, pero tenemos perros especializados en este tema y detectores de metales”, aseguró el funcionario.

El próximo lunes, durante la reunión del Comité Local de Fútbol, se estudiarán las medidas a tomar con dichas barras, para evitar más alteraciones en los partidos de la Liga Águila.

Lea también: ¿Quién se beneficia con el alto precio del dólar? Gobierno responde

“Se le podría aplicar una sanción a la tribuna sur, como por ejemplo no permitir el ingreso de instrumentos musicales por un tiempo; vamos a analizar el tema”, dijo Uribe.

Las autoridades de la ciudad de Cali buscan a otros de los agresores que ocasionaron lesiones a uno de los hinchas.


Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana