Capturan a hincha de América de Cali por riña en tribuna del Pascual Guerrero

Una persona resultó con varias heridas en un enfrentamiento con hinchas dentro del estadio.
Hinchada de América de Cali
Hinchada de América de Cali. Crédito: Colprensa

Una persona resultó con varias heridas en un enfrentamiento entre algunos hinchas del América que asistieron a una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero durante un partido de la liga profesional. Las autoridades confirmaron que la riña ocurrió al interior del escenario deportivo.

A la otra persona lesionada le cortaron su dedo y se encuentra estable. El agresor fue detenido y será judicializado. También le aplicaron unas multas del Código de la Policía y se le va solicitar a las directivas del equipo, que ejerzan su derecho de admisión para que no vuelva a ingresar al estadio”, indicó el subsecretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, Pablo Uribe.

A pesar de los controles de la Policía en el partido del América y el Atlético Huila, algunas personas lograron ingresar armas a este encuentro.

“Logran ingresarlas porque esconden las armas blancas o las drogas en sus partes intimas; es bastante complicado ejercer el control, pero tenemos perros especializados en este tema y detectores de metales”, aseguró el funcionario.

El próximo lunes, durante la reunión del Comité Local de Fútbol, se estudiarán las medidas a tomar con dichas barras, para evitar más alteraciones en los partidos de la Liga Águila.

Lea también: ¿Quién se beneficia con el alto precio del dólar? Gobierno responde

“Se le podría aplicar una sanción a la tribuna sur, como por ejemplo no permitir el ingreso de instrumentos musicales por un tiempo; vamos a analizar el tema”, dijo Uribe.

Las autoridades de la ciudad de Cali buscan a otros de los agresores que ocasionaron lesiones a uno de los hinchas.


ELN

Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.
Explosivos del ELN



Antioquia respalda iniciativa del presidente electo de crear un bloque de defensa para la seguridad urbana

El gobernador de Antioquia afirmó que durante los últimos cuatro años, en el gobierno del presidente Gustavo Petro, Antioquia ha resistido el embate criminal

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella