Captura de funcionario de la Procuraduría
Captura de funcionario de la Procuraduría por corrupción.
Captura de video de la Fiscalía
22 Ene 2021 07:19 AM

Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

En la investigación se determinó que esta persona con particulares asesoraba para obtener tutelas en contra de la Procuraduría.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este viernes a primera hora fue capturado un funcionario de la Procuraduría, quien aparentemente habría exigido 300 millones de pesos a un senador para resolver a favor un proceso disciplinario en su contra.

Según informó la Fiscalía, esta persona se desempeñaba hasta el 15 de enero como sustanciador en el despacho del ex procurador General, Fernando Carrillo Flórez y su captura hace parte de una investigación que se adelanta en este ente por actuaciones ilícitas que al parecer se dieron allí.

"En el mes de diciembre de 2019 habría exigido la suma de 300 millones de pesos a un senador de la República con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, habría sido sancionado en 2012, cuando ejercía otro cargo público", señaló el ente acusador.

Además, la investigación arrojó que este sujeto con otros particulares asesoraba y trabajaba con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría.

Este servidor público habría incurrido en el delito de concusión. De acuerdo con las imágenes del momento de la captura, se observa que esta persona tiene algunos problemas respiratorios y debe usar una bala de oxígeno.

La Fiscalía confirmó que son investigados también dos abogados que habrían participado en el caso de exigencia de dinero al senador, además de una abogada, quien al parecer sería la encargada de presentar las tutelas.

"Se presume que por lo menos desde junio de 2019, el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad", puntualizó el ente acusador.

Fuente
Sistema Integrado Digital