Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

En la investigación se determinó que esta persona con particulares asesoraba para obtener tutelas en contra de la Procuraduría.
Captura de funcionario de la Procuraduría
Captura de funcionario de la Procuraduría por corrupción. Crédito: Captura de video de la Fiscalía

Este viernes a primera hora fue capturado un funcionario de la Procuraduría, quien aparentemente habría exigido 300 millones de pesos a un senador para resolver a favor un proceso disciplinario en su contra.

Según informó la Fiscalía, esta persona se desempeñaba hasta el 15 de enero como sustanciador en el despacho del ex procurador General, Fernando Carrillo Flórez y su captura hace parte de una investigación que se adelanta en este ente por actuaciones ilícitas que al parecer se dieron allí.

"En el mes de diciembre de 2019 habría exigido la suma de 300 millones de pesos a un senador de la República con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, habría sido sancionado en 2012, cuando ejercía otro cargo público", señaló el ente acusador.

Además, la investigación arrojó que este sujeto con otros particulares asesoraba y trabajaba con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría.

Este servidor público habría incurrido en el delito de concusión. De acuerdo con las imágenes del momento de la captura, se observa que esta persona tiene algunos problemas respiratorios y debe usar una bala de oxígeno.

La Fiscalía confirmó que son investigados también dos abogados que habrían participado en el caso de exigencia de dinero al senador, además de una abogada, quien al parecer sería la encargada de presentar las tutelas.

"Se presume que por lo menos desde junio de 2019, el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad", puntualizó el ente acusador.





FAC responde a gobernador de Caquetá : niega uso de helicópteros para traslado de miembros de grupos ilegales

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, denunció que esa institución le negó el uso de un helicóptero para ir a votar en las elecciones legislativas.

Asesinan a líder social en Antioquia a horas de las elecciones; esto se sabe de la víctima

Se trata de Mónica Eugenia Sánchez Román, de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado en la vereda Camino a la Planta, a pocos minutos del casco urbano de Santa Bárbara

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026