Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

En la investigación se determinó que esta persona con particulares asesoraba para obtener tutelas en contra de la Procuraduría.
Captura de funcionario de la Procuraduría
Captura de funcionario de la Procuraduría por corrupción. Crédito: Captura de video de la Fiscalía

Este viernes a primera hora fue capturado un funcionario de la Procuraduría, quien aparentemente habría exigido 300 millones de pesos a un senador para resolver a favor un proceso disciplinario en su contra.

Según informó la Fiscalía, esta persona se desempeñaba hasta el 15 de enero como sustanciador en el despacho del ex procurador General, Fernando Carrillo Flórez y su captura hace parte de una investigación que se adelanta en este ente por actuaciones ilícitas que al parecer se dieron allí.

"En el mes de diciembre de 2019 habría exigido la suma de 300 millones de pesos a un senador de la República con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, habría sido sancionado en 2012, cuando ejercía otro cargo público", señaló el ente acusador.

Además, la investigación arrojó que este sujeto con otros particulares asesoraba y trabajaba con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría.

Este servidor público habría incurrido en el delito de concusión. De acuerdo con las imágenes del momento de la captura, se observa que esta persona tiene algunos problemas respiratorios y debe usar una bala de oxígeno.

La Fiscalía confirmó que son investigados también dos abogados que habrían participado en el caso de exigencia de dinero al senador, además de una abogada, quien al parecer sería la encargada de presentar las tutelas.

"Se presume que por lo menos desde junio de 2019, el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad", puntualizó el ente acusador.


Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí