Capturado fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, vinculado supuestamente con Otto Bula

En la mañana de este viernes, fue capturado el fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, a raíz de una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, a instancias de la Fiscalía General de la Nación.
COLP_129060-1.jpg
En la imagen, el excongresita, Otto Bula/ (Colprensa - Juan Páez).

En las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades para la respectiva audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

De acuerdo a la Fiscalía, Aldana Larrazábal deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

"Esta actuación, también compromete la responsabilidad del excongresista Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones", indicó la Fiscalía.

Según la investigación, el fiscal Aldana es responsable de procesos en los cuales Bula tenía interés y mantenía con él comunicaciones personales. "Otto Bula habría transferido bienes al círculo cercano al fiscal Aldana", puntualizó la Fiscalía.


Temas relacionados

jornada electoral

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.
Cilindos vía Cali Buenaventura



Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón