Capturado fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, vinculado supuestamente con Otto Bula

En la mañana de este viernes, fue capturado el fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, a raíz de una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, a instancias de la Fiscalía General de la Nación.
COLP_129060-1.jpg
En la imagen, el excongresita, Otto Bula/ (Colprensa - Juan Páez).

En las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades para la respectiva audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

De acuerdo a la Fiscalía, Aldana Larrazábal deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

"Esta actuación, también compromete la responsabilidad del excongresista Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones", indicó la Fiscalía.

Según la investigación, el fiscal Aldana es responsable de procesos en los cuales Bula tenía interés y mantenía con él comunicaciones personales. "Otto Bula habría transferido bienes al círculo cercano al fiscal Aldana", puntualizó la Fiscalía.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General