COLP_129060-1.jpg
En la imagen, el excongresita, Otto Bula/ (Colprensa - Juan Páez).
21 Abr 2017 09:52 AM

Capturado fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, vinculado supuestamente con Otto Bula

En la mañana de este viernes, fue capturado el fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, a raíz de una orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, a instancias de la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

En las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades para la respectiva audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

De acuerdo a la Fiscalía, Aldana Larrazábal deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

"Esta actuación, también compromete la responsabilidad del excongresista Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones", indicó la Fiscalía.

Según la investigación, el fiscal Aldana es responsable de procesos en los cuales  Bula tenía interés y mantenía con él comunicaciones personales. "Otto Bula habría transferido bienes al círculo cercano al fiscal Aldana", puntualizó la Fiscalía.