30 Jun 2016 05:22 PM

Capturan a exconcursante de Míster Colombia acusado de ser un violador en serie

El exconcursante del certamen Míster Colombia fue capturado, acusado de ser el presunto violador en serie de al menos nueve mujeres, informaron este jueves las autoridades.
El modelo y fisicoculturista, identificado como Jefferson Mejía, fue detenido en Palmira, Valle del Cauca, "por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento" sucesivo y "hurto calificado", informó la Fiscalía en un comunicado.
 
Al hombre de 25 años y participante del concurso Míster Colombia en el año 2013, se lo señala de haber cometido cinco violaciones entre julio y agosto de 2015 en una carretera que une la ciudad de Cali, con la de Palmira; y otras cuatro entre febrero y mayo de este año en una zona cercana.
 
Según las autoridades, Mejía solía "interceptar a jóvenes mujeres que se desplazaban (...) en motocicletas, para luego reducirlas y trasladarlas a parajes solitarios, donde las accedía carnalmente" o en otros casos "obligaba a sus víctimas a subirse a su moto" y las violaba en los alrededores de los cultivos de caña de la zona.
 
Al allanar la residencia del joven se hallaron "elementos materiales probatorios" como la motocicleta "que al parecer fue utilizada en los hechos delictivos", una "escopeta de fabricación artesanal" y "ropa interior de las posibles víctimas".
 
Las víctimas son mujeres de entre 16 y 30 años, según la policía local, que también aseguró que se investiga la responsabilidad de Mejía en al menos otra decena de violaciones.
 
Aunque las autoridades aseguraban que el detenido había sido el ganador de Míster Colombia en su edición de 2013, los organizadores del concurso emitieron un comunicado en el que apuntaron que solo fue "candidato" y "no hace parte actualmente de la organización".
 
Entretanto, a través de un comunicado, firmado por Alejandro Avendaño Marín, presidente  del Concurso Nacional Míster Colombia, la organización rechazó los actos en que pudiera estar vinculado alguno de sus ex participantes, pero aclaró que en la actualidad no está vinculado a dicha organización. 
 
"Acerca de los señalamientos que se le acusan al señor Jefferson Mejía Riazcos, de acceso carnal violento a mujeres de esta zona del país, aclaramos que el modelo fue candidato al certamen, proveniente de la agencia DC MODELS, a cargo de Antonio López, pero no es el ganador de Míster Colombia 2013".  
 
Añade el comunicado que: "durante su participación, nunca observamos algún comportamiento inadecuado" por lo que agrega, "la vida personal, íntima, afectiva o sentimental de los participantes es propia y que después de su participación, la organización no es responsable de comportamientos extremos".  
Fuente
Sistema Integrado Digital