Capturan en Tunja a cura señalado de abusar de menores de edad

El sacerdote, identificado como Nelson Suárez, es acusado de cometer el abuso en el departamento del Vichada.
Capturan en Tunja a sacerdote acusado por abuso sexual
Los hechos ocurrieron en 2016 en el departamento del Vichadá. Crédito: Cortesía: Policía Metropolitana de Tunja

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana, reveló que el padre Nelson Suárez fue capturado.

El religioso era buscado en el departamento del Vichada porque, supuestamente, aprovechó su condición de sacerdote para abusar sexualmente de menores de 14 años.

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de su condición de sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”,sostuvo el coronel Triana.

Desde el 2016 se conocieron las denuncias de varios padres de familia del corregimiento que advertían que el líder espiritual estaba abusando de los menores de edad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño dictó orden de captura en contra del sacerdote por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Pese a que el cura fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra, él se trasladó al departamento de Boyacá, donde continúo oficiando eucaristías desde el municipio de Viracachá como sacerdote auxiliar, y desde hace tres meses en la localidad de Chivatá también presidía los actos litúrgicos.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja, donde Suárez tenía un café internet y una sala de videojuegos a la que acudían menores de edad.

Tras varios meses de investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana,se realizó el operativo en el que participaron los uniformados adscritos al cuadrante 33 que permitió identificar al cura.

Durante una audiencia fue legalizada la captura de Suárez y el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí.


Temas relacionados

atentado

Atentados con drones cargados con explosivos contra unidades militares en el Tolima no dejan heridos ni daños

Dos bases militares en Planadas y Ataco, sur del Tolima, fueron atacadas este viernes con drones cargados de explosivos.
Referencia de ataques con drones.



"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.

Ordenan trasladar a influencer 'Epa Colombia' a la cárcel de Ibagué

También se ordenó el cambio de reclusión de una guarnición a una cárcel común de Margareth Chacón implicado en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.