Capturan en Tunja a cura señalado de abusar de menores de edad

El sacerdote, identificado como Nelson Suárez, es acusado de cometer el abuso en el departamento del Vichada.
Capturan en Tunja a sacerdote acusado por abuso sexual
Los hechos ocurrieron en 2016 en el departamento del Vichadá. Crédito: Cortesía: Policía Metropolitana de Tunja

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana, reveló que el padre Nelson Suárez fue capturado.

El religioso era buscado en el departamento del Vichada porque, supuestamente, aprovechó su condición de sacerdote para abusar sexualmente de menores de 14 años.

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de su condición de sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”,sostuvo el coronel Triana.

Desde el 2016 se conocieron las denuncias de varios padres de familia del corregimiento que advertían que el líder espiritual estaba abusando de los menores de edad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño dictó orden de captura en contra del sacerdote por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Pese a que el cura fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra, él se trasladó al departamento de Boyacá, donde continúo oficiando eucaristías desde el municipio de Viracachá como sacerdote auxiliar, y desde hace tres meses en la localidad de Chivatá también presidía los actos litúrgicos.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja, donde Suárez tenía un café internet y una sala de videojuegos a la que acudían menores de edad.

Tras varios meses de investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana,se realizó el operativo en el que participaron los uniformados adscritos al cuadrante 33 que permitió identificar al cura.

Durante una audiencia fue legalizada la captura de Suárez y el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí.


Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones