Capturan en Tunja a cura señalado de abusar de menores de edad

El sacerdote, identificado como Nelson Suárez, es acusado de cometer el abuso en el departamento del Vichada.
Capturan en Tunja a sacerdote acusado por abuso sexual
Los hechos ocurrieron en 2016 en el departamento del Vichadá. Crédito: Cortesía: Policía Metropolitana de Tunja

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana, reveló que el padre Nelson Suárez fue capturado.

El religioso era buscado en el departamento del Vichada porque, supuestamente, aprovechó su condición de sacerdote para abusar sexualmente de menores de 14 años.

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de su condición de sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”,sostuvo el coronel Triana.

Desde el 2016 se conocieron las denuncias de varios padres de familia del corregimiento que advertían que el líder espiritual estaba abusando de los menores de edad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño dictó orden de captura en contra del sacerdote por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Pese a que el cura fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra, él se trasladó al departamento de Boyacá, donde continúo oficiando eucaristías desde el municipio de Viracachá como sacerdote auxiliar, y desde hace tres meses en la localidad de Chivatá también presidía los actos litúrgicos.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja, donde Suárez tenía un café internet y una sala de videojuegos a la que acudían menores de edad.

Tras varios meses de investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana,se realizó el operativo en el que participaron los uniformados adscritos al cuadrante 33 que permitió identificar al cura.

Durante una audiencia fue legalizada la captura de Suárez y el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí.


Temas relacionados




Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta