Capturan en Tunja a cura señalado de abusar de menores de edad

El sacerdote, identificado como Nelson Suárez, es acusado de cometer el abuso en el departamento del Vichada.
Capturan en Tunja a sacerdote acusado por abuso sexual
Los hechos ocurrieron en 2016 en el departamento del Vichadá. Crédito: Cortesía: Policía Metropolitana de Tunja

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana, reveló que el padre Nelson Suárez fue capturado.

El religioso era buscado en el departamento del Vichada porque, supuestamente, aprovechó su condición de sacerdote para abusar sexualmente de menores de 14 años.

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de su condición de sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”,sostuvo el coronel Triana.

Desde el 2016 se conocieron las denuncias de varios padres de familia del corregimiento que advertían que el líder espiritual estaba abusando de los menores de edad.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño dictó orden de captura en contra del sacerdote por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Pese a que el cura fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra, él se trasladó al departamento de Boyacá, donde continúo oficiando eucaristías desde el municipio de Viracachá como sacerdote auxiliar, y desde hace tres meses en la localidad de Chivatá también presidía los actos litúrgicos.

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja, donde Suárez tenía un café internet y una sala de videojuegos a la que acudían menores de edad.

Tras varios meses de investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana,se realizó el operativo en el que participaron los uniformados adscritos al cuadrante 33 que permitió identificar al cura.

Durante una audiencia fue legalizada la captura de Suárez y el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí.


Temas relacionados

Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.